miércoles, 7 de agosto de 2019

Mañana, jueves 8 de agosto

La nota de mañana aparece una nueva sección: “Moto Antigua”. En ella veremos viejas motos del pasado. Abre la sección una motocicleta de Europa. Un modelo de una prestigiosa marca que se comenzó a producir en la década del treinta.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #MotoAntigua, #Anticipo

Mercedes-Benz OF 1214 1983

A partir del año 1983 la empresa Mercedes-Benz Argentina comienza a producir un nuevo chasis frontal para carrozar como colectivo. En este caso el motor seguía siendo delantero y era el conocido MB OM 352. Mecánicamente no tenía muchas variantes con respecto al Mercedes-Benz LO 1114. La gran diferencia era la nueva ubicación del puesto del conductor. La producción duró diez años hasta que se establecieron nuevas disposiciones para los colectivos en la ciudad de Buenos Aires, que a partir de ese momento serían con motor trasero. A diferencia de los camiones la dirección hidráulica era de serie. La capacidad del tanque de combustible era de 210 litros. La velocidad máxima podía ser de 75 o 90 kilómetros por hora dependiendo de la relación final del diferencial. También había una caja de cambios, de 5 velocidades, de serie y una opcional. El radio de giro del voladizo delantero era de 9,22 metros y el de la trocha delantera era de 8,23 metros. La batería era de 12 volts de 180 amperes por hora.