Bristol
Cars comenzó a construir automóviles en el año 1947 y con el tiempo lograría
tener sus propios automóviles a partir del Bristol 401. El modelo que veremos
hoy, el Bristol 409, se produjo entre los años 1965 y 1967. El motor era un 8
cilindros en V a 90º provisto por la empresa Chrysler of Canada por un acuerdo
comercial. Lo mismo que la caja de cambios automática Torque-flite. Este modelo
era el primero que usaba alternador en cambio de dínamo. Dos particularidades
del Bristol 409 eran el alojamiento de la rueda de auxilio, la batería y el
servo freno. La primera estaba ubicada dentro del guardabarros delantero
izquierdo y los otros dos elementos en el guardabarros delantero derecho. De
esta forma no se restaba espacio de carga en el baúl, ni en el vano motor. Se
fabricaron muy pocas unidades del 409, menos de 75, entre los años mencionados
con anterioridad. La selección de marchas, de la caja automática, se hacía
desde una botonera ubicada en la parte superior derecha del tablero. Lograba
superar los 200 kilómetros por hora de velocidad máxima, nada despreciable para
un deportivo inglés con caja automática estadounidense. Para los interesados en
conocer más datos del Bristol 409 les dejo el enlace con una nota publicada en
Archivo de autos: