Ford Motor Argentina desarrolló, en el Centro Industrial Pacheco, una versión
rural del Ford Falcon. El equipo de diseño estuvo a cargo del
ingeniero Jorge Tomadoni. A diferencia del modelo original de Estados
Unidos, la Ford Falcon Rural, tenía un voladizo más corto. Ya
que se partió de la plataforma del sedán de cuatro puertas. Tampoco tuvo
vidrios curvos en la parte trasera. Se presentó al mercado argentino en
dos versiones: Rural De Luxe y Rural Futura. Esta última es la
que se ve en las fotografías con un adhesivo vinílico en su
lateral. Esta configuración, símil madera, se mantuvo solo en los años 1968
y 1969. De dejó de montar con el cambio de línea del año 1970.
El carburador era de la marca Holley modelo 1908 y el filtro de
aire en baño de aceite. Solo había un motor disponible, el CID (Cubic Inch
Displasament, desplazamiento en pulgadas cúbicas) 187.
Motor desarrollado en Argentina. La ventanilla del portón trasero
tenía accionamiento eléctrico por la cerradura, o por un interruptor en
el tablero.