Cuando llegó este auto al país, por la importación de fines de los
años ’70, muchos recordaron al DS 21, del cual era un descendiente
directo. Lo primero que recordaron era la suspensión hidroneumática. Recuerdo
que cuando Pinky, locutora y animadora de la televisión argentina, probó uno
y dijo “es como andar en una nube”.
Esa era la sensación de ese gran auto de Citroën: el CX
Pallas. Siempre anhelé andar en uno, todavía no lo he conseguido, para
comparar esa sensación de nube. Un auto que importó Citroën
Argentina antes de dejar de
producir autos en el país. Luego solo seguiría importando autos desde Francia.
miércoles, 27 de julio de 2016
Škoda 110 R 1975
Una cupé
que supo tener sus días de gloria en el rally
europeo. Recuerdo algunas fotos de revistas especializadas, donde se veía
al Škoda 110 R corriendo
carreras de rally. Pese a su pequeño motor y prestaciones se podía desenvolver muy
bien en caminos de montaña. Así se lo ve en la foto, en algún paisaje
checoslovaco de su época. Un
auto totalmente desconocido para
el mercado argentino.
Fiat 800 Coupe 1967
Un auto chico deportivo con una carrocería diseñada por Vignale para Fiat. El 800
Coupe compartía partes
mecánicas con el 600 E. El motor era más potente y mayor cilindrada. Una cupe
2 + 2, es decir dos adultos adelante y dos menores atrás. Hoy es buscado por los amantes de los autos clásicos que se fabricaron en Argentina.
También hubo una versión convertible del Fiat 800 Coupe.
Ford Falcon 1962
Ford Motor Argentina presenta a fines del año 1961
su modelo Falcon 1962 que importaba y armaba en la planta de La
Boca de la ciudad de Buenos
Aires. Este modelo era idéntico al producido en los Estados
Unidos. Al año siguiente saldrá de la planta de General
Pacheco en la provincia de
Buenos Aires el modelo nacional de 1963. Este auto vino a competir en el mercado de los autos
compactos con el Chevrolet
400, el Valiant II y el Rambler.
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