miércoles, 6 de mayo de 2020

Jueves 7 de mayo

Mañana, en la sección “Auto Antiguo”, conoceremos una marca europea de prestigio. Una marca no tan conocida y que se perdió en el tiempo. Pero que supo tener clientes de fama. Justamente en la nota de mañana podremos conocer un modelo adquirido por una persona famosa en el pasado.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Avia A30 Ikarus 553 1977-1983

La marca checoslovaca Avia N.P. produjo el camión Avia A30 bajo licencia de la empresa francesa SAVIEM (Société Anonyme de Véhicules Industriels et d’Equipements Mécaniques). En este caso vemos un mini bus, o microómnibus, carrozado por la empresa Ikarus que se conoció como modelo 553. Fue el primero que se hizo sobre el chasis del camión Avia A30. Se fabricó, principalmente, para ser exportado a países con economías en desarrollo. Por eso su construcción simple y con chapa doblada, sin curvas. El conductor estaba separado de los pasajeros mediante una pared. El equipaje se guardaba en la parte trasera. El tanque de combustible tenía una capacidad de 70 litros. Las llantas eran de la medida 5.5 x 20 DC. Se fabricó en dos versiones: Standard y Lux. La primera tenía una capacidad de 22 pasajeros y la segunda de 19. En el interior contaba con calefacción mediante un radiador de aceite y también tenía dos ventiladores de techo. El motor diésel tenía tecnología de la marca alemana MAN (Maschinenfabrik Augsburg-Nürnberg). En este enlace, los lectores interesados, pueden conocer más detalles del mini bus Avia A30 Ikarus 553: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/03/un-micromnibus-marca-avia.html