sábado, 11 de agosto de 2018

Lo que se viene mañana, domingo 12 de agosto

Mañana en Archivo de autos, en la sección “Un poco de historia”, podrán conocer todas las publicidades que hizo Quino, en forma de historieta, para la empresa Ford Motor Argentina. En “La Preguntita del Domingo” la segunda incógnita con la temática “colas de autos viejos”. En la sección “Accesorios y algo más”, otra nota sobre la temática, de este fin de semana, llamada “accesorios de otras épocas”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Anticipo, #Unpocodehistoria, #Accesoriosyalgomás

La carpa en el techo del auto

El auge que tuvo el camping, o el campamento, en Argentina fue notorio en los años sesenta y setenta. Acorde con la pobre infraestructura hotelera que ofrecía el país puertas adentro. Luego la industria del turismo evolucionó y las carpas, junto con las casas rodantes, comenzaron a quedar olvidadas. Hoy un viejo aviso agrupado nos lleva de viaje de campamento a aquellas épocas.

La Respuestita del Sábado 269

Pontiac Firebird Type K


La respuesta correcta era decir que la cola del automóvil de la fotografía era del Pontiac Firebird Type K. No hubo ganadores esta semana para esta incógnita de la temática “colas de viejos autos”.
 
Pontiac Firebird Type K del año 1977.

Dos Mercury Cougar, dos tamaños

El Mercury Cougar fue un automóvil que me impactó en mi niñez. No recuerdo con exactitud si primero lo conocí a través de mis Matchbox de la infancia, o en alguna revista especializada. Me inclino por lo primero, así fue como conocí a muchos autos cuando era chico.