miércoles, 18 de diciembre de 2019

Mañana, jueves 19 de diciembre

La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos mostrara imágenes, y algo de la historia, de un modelo de una marca de automóviles muy popular en Argentina. En este caso será sobre una cupé que se ha visto en distintas exhibiciones.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Ford F-250 1985

La empresa Ford Motor Argentina comenzó a producir la camioneta Ford F-250 en el año 1973, eso según datos de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores), tanto en versión naftera como diésel. En esta ficha técnica veremos la versión de la Ford F-250 del año 1985 que venía de serie con el motor Ford V8-4,8L BC (Baja Compresión) en forma opcional se podía montar un motor diésel I6-5.0L de 6 cilindros en línea. Esta versión tenía frenos a tambor en las cuatro ruedas con servo freno de vacío. Entre el equipo opcional estaban los vidrios tonalizados en verde, espejos retrovisores externos cromados, paragolpes trasero cromado, paragolpes con estribo con gancho para remolque, radio AM/FM estéreo con pasa casete y reloj digital electrónico. La capacidad del tanque de combustible era de 79 litros. El sistema eléctrico era de 12 volts de 55 amperes por hora con alternador de 38 amperes de 54º watts. Las llantas eran de la medida 16 x 5,5 F de 6 tornillos.