miércoles, 31 de agosto de 2022

Un viejo automóvil con un motor diferente

Llega a Archivo de autos la sección “Auto Antiguo”, donde los lectores podrán conocer un poco de la historia de una marca estadounidense. Una marca que fabricó autos con un motor diferente a lo conocido, y lo hizo por varios años. Una marca que tuvo cierto lujo para el mercado de Estados Unidos.

 


¿Te gustó este video? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Sumario de agosto de 2022

El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas. 

Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos

 

Hyundai Pony 1.3 GLS 1986

El Hyundai Pony 1.3 GLS se comercializaba en Italia con ese nombre de modelo, pero en otros mercados era un Hyundai Excel. Dicho modelo se presentó en el mes de abril de 1986 en el Salón del Automóvil de Turín, Italia. Se comenzó a vender en el mercado italiano en octubre del mismo mes. El motor, y la transmisión, era de la marca japonesa Mitsubishi. El resto del sedán de cuatro puertas, y tres volúmenes, se fabricaba en Corea del Sur. El importador en Italia era la empresa KO.MO.KO S.p.A. (Società per Azioni). El carburador de doble boca y contaba con encendido electrónico. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 45 amperes por hora con un alternador de 55 amperes. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 14,4 segundos. El consumo urbano de combustible era de 11,8 kilómetros por litro. A 90 kilómetros por hora era de 18,9 kilómetros por litro, y a 120 kilómetros por hora de 12,4 kilómetros por litro. El tanque de combustible tenía una capacidad de 40 litros.

 

Información adicional

 

Les dejo, a los lectores de Archivo de autos, el enlace de una ficha técnica del Innocenti 990 SE, que también montaba un motor japonés: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/11/innocenti-990-se-1986.html