domingo, 19 de agosto de 2018

Lo que se viene mañana, lunes 20 de agosto

Mañana en Archivo de autos, en la sección “Auto argentino”, veremos cómo era por dentro el SIAM Di Tella 1500. Un automóvil de origen británico que se fabricó en Argentina de la mano de SIAM Di Tella Automotores bajo licencia de la British Motor Corporation (BMC).


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Anticipo, #Autoargentino, #SIAMDiTella1500

Buscahuellas Hella

Los buscahuellas colocados detrás del parabrisas de un automóvil fueron un accesorio que se veía en los años sesenta. Los recuerdo en varios automóviles cuando era un chico. También había de los más viejos colocados en los parantes delanteros de los automóviles. Siempre me llamaron la atención los buscahuellas. Un accesorio que se perdió en el tiempo.

La Preguntita del Domingo 271

Otra incógnita con la temática “colas de viejos autos”. En este caso la pregunta es la siguiente:


¿Qué marca y modelo de automóvil tuvo esta cola?

Seguramente muchos reconocerán la parte trasera de este automóvil. En cambio, como pasa siempre, otros dudarán, o directamente no lo conocen. Con un poco de investigación lograrán dar con la respuesta correcta. En definitiva de eso se trata estas preguntas semanales. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 24 de agosto a las 20 horas. La respuesta la pueden enviar a la siguiente dirección electrónica: archivodeautos@gmail.com.
  
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #colasdeviejosautos

Los motores Ferguson

La empresa británica Harry Ferguson Research Ltd. presentó en el año 1965 un motor de 4 cilindros opuestos horizontalmente (bóxer) que denominó Ferguson R 5. Dicho motor estaba pensado para automóviles con tracción delantera, lanchas y hasta autos de competición.
 
Motor Ferguson R 5 de 118 HP con un carburador Solex.