miércoles, 17 de abril de 2019

Sábado 20 de abril

Mañana, jueves 18, y pasado mañana, viernes 19, no habrá notas en Archivo de autos. Esto será en parte para descansar un poco, en parte para reorganizar las notas diarias y fundamentalmente para poder dedicarme más a mi trabajo de artesano entelador, ya que tengo un trabajo que cumplir. Así que el sábado 20 retornarán las notas diarias con la sección “Garaje Miniatura” donde estará dedicada a los transportes de pasajeros con cuatro piezas de los amados Matchbox de la infancia. Como es habitual todos los días sábados conoceremos la resolución de “La Preguntita del Sábado 300” sobre la segunda incógnita de la temática “viejos emblemas”.


¡Nos reencontramos el sábado!

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

BMW 528i 1982

La empresa Automóviles Exclusivos S.A., importador y distribuidor oficial de la marca BMW (Bayerische Motoren Werke) en Argentina, presentó en el mes de enero de 1982 la nueva línea de la Serie 5 de la marca alemana. Tres modelos eran los que se importaban: 520i, 525i y 528i. Los dos números detrás del “5” eran para indicar la cilindrada del motor. En este caso veremos al BMW 528i, el tope de esa línea con un motor de casi 2,8 litros de cilindrada con una potencia de 184 CV DIN. La velocidad final era de 209 kilómetros por hora con caja manual de 5 velocidades y de 203 kilómetros por hora con caja automática. El consumo de combustible en ciudad era de 14,9 litros cada 100 kilómetros recorridos y de 15 litros para la versión automática. En ruta a 90 kilómetros por hora el consumo, para misma distancia recorrida, era de 6,9 litros y de 8,4 litros para la versión automática. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora era de 8,9 segundos y de 11 segundos para la versión automática. La capacidad del tanque de combustible era de 70 litros, de los cuales 7 eran de reserva.