miércoles, 30 de marzo de 2022

Jueves 31 de marzo

Mañana, jueves 31, en la sección “Auto Antiguo”, veremos un automóvil que supo ser pionero. Fue el primero en un usar un elemento común a cualquier automóvil moderno. Algo que sería impensado que no fuera parte de los autos como los conocemos en la actualidad.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

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Ford Falcon Ranchero 3.6 opcional 1978

El Ford Falcon Ranchero, desarrollado y fabricado por Ford Motor Argentina, a partir del año 1973, tuvo en el año 1978 una versión opcional con el motor I6-3.6. Pero no solo era el motor más potente, y de mayor cilindrada, sino que tenía más opcionales. El freno a disco en las ruedas delanteras con servo freno de vacío, era uno de esos opcionales. También la caja de cambios F.A.E. (Fábrica Argentina de Engranajes) de cuatro velocidades totalmente sincronizadas. El equipamiento opcional era el siguiente: radio y antena, cinturones de seguridad, servodirección hidráulica, eje trasero con desplazamiento autocontrolado y equipo de lujo. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 45 amperes por hora y un alternador de 35 amperes y 540 watts. El tanque de combustible tenía una capacidad de 53 litros. El eje trasero era DANA 30.

 

A los lectores interesados les dejo otras dos fichas técnicas, ya publicadas en el blog de Archivo de autos de las versiones nafteras del Ford Falcon Ranchero:

 

Ford Falcon Ranchero 3.0 1978: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/02/ford-ranchero-1978.html

 

Ford Falcon Ranchero 3.0 1988: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/09/ford-ranchero-30-1988.html