miércoles, 2 de octubre de 2019

Mañana, jueves 3 de octubre

La nota del día de mañana, de la sección “Auto Antiguo”, nos contará la historia de un viejo automóvil, de la década del treinta, que hizo una travesía por América. Dos osados argentinos realizaron este raid en la década del ochenta.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Mercedes-Benz LO 608 D 1984

Hace poco tiempo vimos la ficha técnica del camión liviano, semi frontal, Mercedes-Benz L 608 D, hoy veremos los datos técnicos de la versión LO 608 D, que era el chasis para carrozar como micro ómnibus. Se lo había presentado en el año 1969 y tuvo las mismas mejoras que el camión liviano. Por lo tanto esta versión del año 1984 contaba con embrague hidráulico. Mecánicamente era igual al camión, pero había diferencias en las medidas del chasis, como la ubicación de la rueda de auxilio. Varias empresas se dedicaron a carrozar los LO 608 D y algunas unidades se exportaron a Bolivia. En este modelo solo había disponible una versión denominada LO 608 D/41, por la medida de la distancia entre ejes: 4.100 milímetros. En modelos anteriores hubo versiones más cortas. La pendiente máxima que podía superar era de 26,4% en primera velocidad a las revoluciones por minuto del par motor máximo. El sistema de freno era hidráulico con circuito independiente para cada eje, con servo freno a aire comprimido para cada circuito. El freno de estacionamiento era de accionamiento mecánico y actuaba sobre las ruedas traseras.