El Rambler Ambassador
990 se comenzó a fabricar en Argentina, de la mano de IKA (Industrias Kaiser
Argentina SA) en el año 1963. Pero, no con un motor de 8 cilindros en
V con una cilindrada de 5.359 centímetros cúbicos. Este motor tenía válvulas
a la cabeza a diferencia del motor Continental que usaba el modelo
de IKA con válvulas laterales. El motor se alimentaba con un carburador
de doble cuerpo. La potencia era de 250 HP, pero opcionalmente se
podía montar un carburador de cuatro cuerpos y una potencia de 270 HP.
Los opcionales del Ambassador 990 eran aire acondicionado, dirección
hidráulica, frenos de potencia, levanta vidrios eléctricos por mencionar
algunos. Lo que era estándar en este modelo era el alternador para cargar la
batería. Externamente el Ambassador 990 de Estados Unidos no difería
mucho del modelo argentino. Alguna bagueta, o adorno, diferente, pero el
resto era similar. La diferencia era que podían venir pintados en dos tonos
como muchos automóviles de la época en Estados Unidos. En Argentina se usaron colores
más sobrios y en un solo tono al menos para los Ambassador. Ya que los
Classic si vinieron en dos tonos. Los Ambassador estadounidenses, según la
versión podía tener butacas separadas por medio de una consola, en
especial en el modelo con caja automática. En los otros el asiento
parecía enterizo, pero con los respaldos y cojines separados.
Para los lectores
interesados en conocer la gama completa de los Rambler del año 1963, fabricados
en Estados Unidos, les dejo el enlace con una nota: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/03/rambler-de-estados-unidos-de-1963.html
También
les dejo la ficha técnica de la Rambler Ambassador V-8 990 Cross Country del
año 1963: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/03/rambler-ambassador-v-8-990-cross.html