miércoles, 25 de noviembre de 2020

Jueves 26 de noviembre

Mañana, en la sección “Camión Antiguo”, veremos una vieja publicidad de una marca de camiones reconocida. Además una marca que ha tenido alguna presencia en nuestro país. No con muchas unidades, pero sí es conocida para muchos argentinos.

 


 

Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

Cincuenta y cuatro mil seguidores y más

Hace poco tiempo les comuniqué que se habían superado los 53.000 seguidores en la página de Facebook de Archivo de autos. Hoy les tengo que comunicar que el lunes 22 se superaron los 54.000 seguidores. Les dejo el enlace con el post que cuenta la actual situación de Archivo de autos:


https://www.facebook.com/archivodeautos/posts/3587211764649013

Mauricio Uldane

Creador, autor y editor de Archivo de autos

#Archivodeautos, #Facebook, #página, #sitio, #seguidores, #fans, #posts, #notas, #lectores, #lectoras, #monetización, #financiación

Zanella Andina 15-5 Electrónica 1978

Zanella Hnos. y Cía S.A. presentó en el año 1978 un nuevo modelo de motocicleta: la Zanella Andina 15-5. Donde el primer número daba cuenta de los caballos de fuerza del motor y el segundo número la cantidad de velocidades de la caja de cambios. En realidad el modelo se llamó Zanella Andina 15-5 Electrónica, como constaba en los laterales de la motocicleta. El motor era una licencia de la empresa italiana Minarelli. Una de las novedades de esta moto era que traía de fábrica luces de giro. El bastidor, o chasis, era de doble cuña de acero tubular. El motor de 2 tiempos era monocilíndrico con una cilindrada de 123,48 centímetros cúbicos. El encendido electrónico era de la marca Motoplat de 6 volts. Una particularidad era su tanque de combustible de fibra de vidrio y con una capacidad de 13 litros. En el momento de aparecer en el mercado argentino se la consideró una motocicleta moderna. Ya en el año 1975 había comenzado esa modernización con los modelos Sapucai y Chacarera. El carburador era de la marca japonesa Mikuni modelo VM 26-170 A. Los lectores interesados en conocer más detalles de la moto Zanella Andina 15-5 Electrónica les dejo el enlace con esta nota, de reciente publicación

https://archivodeautos.blogspot.com/2020/10/zanella-andina-15-5-del-ano-1978.html

 


Marca: Zanella  Modelo: Andina 15-5 Electrónica  Año: 1978

Motor: 2 tiempos  Marca: Minarelli

Cilindros: 1   Cilindrada: 123,48 cm3

Diámetro: 55 mm.  Carrera: 52 mm.

Potencia: 15 HP SAE  RPM: 6.800  Compresión: 7:1

Caja de velocidades: 5 marchas con embrague de discos múltiples en baño de aceite

Suspensión delantera: horquilla telescópica hidráulica

Suspensión trasera: amortiguadores regulables con resortes helicoidales concéntricos

Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor

Neumáticos delantero: 300 x 18 pulgadas

Neumáticos trasero: 325 x 18 pulgadas

Dimensiones:

Largo: 1.950 mm. 

Ancho: 850 mm. 

Distancia entre ejes: 1.340 mm.  T

Peso: 105 kg. 

Velocidad máxima: 120 Km/h

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: folleto de Zanella Hnos. y Cía. S.A. 1978

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #ZanellaAndina155Electrónica, #ZanellaHermanos, #ZanellaHnos, #Caseros, #motocicleta, #moto, #motorMinarelli, #motormonocilíndrico, #dostiempos, #2T, #encendidoelectrónico, #Zanella, #Minarelli, #Italia, #Argentina, #año1978