miércoles, 8 de febrero de 2017

Tocadiscos en el tablero

La empresa holandesa Philips presentó, en la ciudad de Londres, en el año 1961 un tocadiscos para usar en el automóvil. Se ubicaba en el tablero como si fuera un equipo de audio y servía para usar con discos de 45 revoluciones por minuto.

Tocadiscos de 45 rpm. de la empresa Philips del año 1961.

La furgoneta del Renault 4 L

El miércoles 30 de marzo de 2016 publiqué la ficha técnica de la Renault 4 Furgonnette del año 1965. Una versión de furgoneta que supimos conocer en Argentina, en este caso en su versión original de Francia. La ficha técnica la encuentra en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Renault Estafette 1000 1965

La empresa Régie Nationale des Usines Renault presentó en abril de 1965 la furgoneta Estafette 1000 con una capacidad de carga útil de 1.000 kilogramos. Este utilitario nació a finales de la década del cincuenta en Francia cuando la empresa Renault decide competir en el mercado de los furgones destinados a uso urbano para repartos o entrega de correspondencia, de ahí el nombre. En junio de 1959 se comienza a producir la primera versión con una capacidad de carga de 600 kilogramos. En mayo de 1962 se aumenta la carga útil a 800 kilogramos. La Estafette 1000, también conocida como R2134, solo se produjo con techo elevado. En el lateral derecho tenía una puerta corrediza y en la parte trasera dos puertas pequeñas y encima un portón levadizo con la luneta. El neumático de repuesto estaba ubicado detrás del asiento del acompañante en la zona de carga. La altura del techo era de más de 1,80 metros con lo cual una persona entraba parada. El primer motor que se usó derivaba directamente del Renault Dauphine ubicado en el frente y con tracción delantera con una cilindrada de 845 centímetros cúbicos. En esta versión el motor había aumentado su cilindrada a 1.108 centímetros cúbicos. Además se habían reforzado las suspensiones para soportar la tonelada de carga.