miércoles, 11 de marzo de 2020

Jueves 12 de marzo

Mañana, en la sección “Auto Antiguo”, conoceremos algo sobre un constructor y uno de los vehículos que produjo a finales del siglo XIX. Un pequeño vehículo con algunas particularidades para su época de construcción.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

TATRA T-148 P3 1972

El camión TATRA T-148 P3, presentado en el año 1972, en Checoslovaquia, era la versión chasis para carrozar. Al igual que el modelo S1 tenía tracción en sus tres ejes. Por lo tanto era un 6x6. El chasis era de viga central con soportes para las partes mecánicas y la caja de carga. Su motor diésel de 8 cilindros en V era refrigerado por aire con corriente forzada y de inyección directa de combustible. La caja de cambios tenía 5 marchas hacia delante con la posibilidad de contar con alta y baja. La primera marcha no era sincronizada. Contaba con freno motor que cerraba la tubería de escape y la admisión de combustible. El consumo de combustible cada 100 kilómetros recorridos era de 31,5 litros, según los datos del fabricante. El tanque de combustible tenía una capacidad de 150 litros. La cabina totalmente metálica permitía transportar al conductor y dos pasajeros. El contar con tracción en los tres ejes le permitía circular por terrenos complicados.