miércoles, 10 de marzo de 2021

Jueves 11 de marzo

Mañana en la nota, de la sección “Camión Antiguo”, veremos una vieja publicidad de un camión de marca reconocida. Algunas unidades circularon en nuestro país de esta marca, que muchos fierreros argentinos conocen.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #CamiónAntiguo, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Citroën Dyane 6 1980

La empresa francesa Société Anonyme Automobiles Citroën presentó, a finales, del año 1967 al Citroën Dyane. Al año siguiente lanzó la versión Dyane 6 con la misma cilindrada que esta versión, que vemos en esta ficha técnica, pero con menor potencia. En el año 1970 se le incorporó la tercera ventanilla lateral. Un dato fiscal de Francia: la potencia era de 3 CV. La caja de velocidades era de cuatro marchas y en forma opcional se podía solicitar el embrague centrífugo. La suspensión era independiente en las cuatro ruedas con amortiguadores hidráulicos y resortes helicoidales horizontales. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 125/25 amperes por hora y con un alternador de 390 watts y 28 amperes. La capacidad del tanque de combustible era de 25 litros. El consumo de combustible en la ciudad era de 7,2 litros para recorrer 100 kilómetros. En ruta a 90 kilómetros por hora el consumo era de 5,7 litros para la misma distancia. El volante, de tope a tope, necesitaba de 3,25 vueltas y el radio de giro entre aceras era de 5,30 metros.