El UNIMOG ha sido un todo terreno difícil
de olvidar. Su figura no pasa desapercibida cuando, rara vez, se los puede ver
en la calle. Un vehículo concebido para el
trabajo en las más duras condiciones. Nacido como vehículo para tareas rurales que supo desempeñar un
muy buen papel como vehículo de uso
militar. Hoy veremos al UNIMOG U 416
doble cabina en su versión civil
fabricado por Mercedes-Benz Argentina.
Argentina fue el primer país, fuera
de Alemania, en tener su versión nacional de este gran todo
terreno. El U 416 es el chasis más largo con mayor distancia
entre ejes que también se lo fabricó en versión de cabina simple. Un vehículo usado para poder atravesar esos caminos
que son intransitables. Su gran despeje de 44
centímetros producto de sus ejes descentrados, con respecto a sus ruedas motrices le daban una
altura imponente. Para conocer algunos detalles de su producción en Argentina puede visitar este enlace: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2012/10/el-unimog-de-mercedes-benz.html