miércoles, 12 de abril de 2017

Stand de IKA en la Rural

La empresa Industrias Kaiser Argentina SA (IKA) montó un extenso stand en la 79ª Exposición Nacional de Ganadería e Industria en el año 1965, realizada en el predio del barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, de la Sociedad Rural Argentina. Lo que hoy se conoce como La Rural.


El Fiat 147 de IAVA

El miércoles 17 de septiembre de 2014 publiqué la ficha técnica del Fiat 147 Sorpasso del año 1982 que esta preparado por IAVA (Industria Argentina de Vehículos de Avanzada). La ficha técnica la encuentran en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Fiat Spazio TRD 1984

La empresa Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presenta a finales del año 1984 la nueva línea del Fiat 147, que pasa a llamarse Spazio. Entre los modelos ofrecidos estaba el Spazio TR Diesel, o TRD, que era la estrella de la gama. Por primera vez se ofrecía un motor diésel para un automóvil chico en Argentina. Hubo una versión con la antigua línea del Fiat 147 fabricada entre los meses de junio y septiembre de 1984. Se totalizaron 119 unidades con este mismo motor. Pero para el público masivo el debut de este automóvil pequeño con motor gasolero fue el Spazio TRD, que se comenzó a fabricar en Argentina en el mes de octubre de 1984. El equipamiento era similar al modelo más completo con motor naftero, el Spazio TR. Pero el fuerte del Spazio TRD era su bajo consumo de combustible con solo 4,4 litros cada 100 kilómetros recorridos en ruta a 80 kilómetros por hora y en quinta velocidad. La velocidad final era de 130 kilómetros por hora, pero en cuarta velocidad, en realidad estaba pensado como auto urbano y flotillero. Los interesados en conocer la línea Fiat Spazio pueden leer esta nota, publicada en el blog de Archivo de autos: