domingo, 12 de agosto de 2018

Lo que viene mañana, lunes 13 de agosto

Mañana en la sección “Auto argentino”, de Archivo de autos, conoceremos a un micro auto de los años cincuenta: el Mitzi B40. Un pequeño automóvil que fabricó la empresa Imema SA controlada por RYCSA (Rosati y Cristófaro Industrias Metalúrgicas S.A.M.I).


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Anticipo, #Autoargentino, #MitziB40

Asientos cama para camioneta

La caza tuvo sus años de esplendor en las décadas del sesenta y setenta. La temporada de caza se abría el 1 de mayo y duraba hasta finales de septiembre. Otra época y otros hábitos, que también estuvieron asociados al automóvil. Tal como lo demuestra esta publicidad de asientos traseros para camioneta que se hacían cama. Justamente para usarlo durante la caza.

La Preguntita del Domingo 270

Seguimos con la temática “colas de viejos autos”, que estamos conociendo durante el mes de agosto. En esta oportunidad la pregunta es la siguiente:


¿Qué marca y modelo llevó esta rural?

Seguramente algunos, rápidamente, reconocerán a la rural de la vieja fotografía. Otros tendrán dudas y algunos no sabrán que auto es. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 17 de agosto a las 20 horas. La respuesta la envían a esta dirección de correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #colasdeviejosautos

Quino y las historietas para Ford

La empresa Ford Motor Argentina realizó una campaña publicitaria, entre los años 1966 y 1967, con historietas que dibujó Quino. El padre de Mafalda fue el encargado de las cuatro piezas gráficas que encontré. No sé si fueron más historietas las que hizo Quino para la mencionada empresa automotriz.
 
Publicado en la revista Parabrisas
número 66 de junio de 1966.