domingo, 11 de marzo de 2018

Tazas con rayos

Ayer vimos unas tazas deportivas que se conseguían en el mercado argentino en la década del sesenta. Hoy veremos otro tipo de taza que le daba un aspecto diferente a las ruedas de nuestro automóvil. Simulaba tener rayos del tipo Rudge & Whitworth.

La Preguntita del Domingo 250

Otro tablero del pasado llega a este mes de marzo y deberán responder lo siguiente:


¿Qué automóvil llevó este curioso tablero?

Tal vez los lectores de Archivo de autos conozcan este tablero, o tal vez no todos sepan de qué automóvil es. Seguimos con la temática “tableros” durante todo este mes. Las respuestas las pueden dejar hasta el día viernes 16 de marzo a las 20 horas. La respuesta la pueden mandar al siguiente correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

La suspensión delantera independiente

Hoy en pleno siglo XXI no concebiríamos un automóvil sin suspensión independiente en el eje delantero. Sin embargo durante muchas décadas los automóviles tuvieron ejes rígidos con elásticos en sus trenes delanteros. Aunque la suspensión delantera independiente es mucho más vieja de lo podemos imaginar.
 
Sizaire et Naudin con suspensión delanteraindependiente, anterior a la década del diez.