miércoles, 19 de agosto de 2020

Jueves 20 de agosto

Mañana en la nota, de la sección “Auto Antiguo”, conoceremos un modelo, de una marca de automóviles de Estados Unidos, con una particularidad especial. Además sabremos de todos los lugares que recorrió, y el porqué.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

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#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Gilera B-300 1968

Gilera Argentina S.A.C.e I. comienza a producir en el país, a finales del año 1966,  la motocicleta Gilera B-300. La producción era tan nacional que el motor B-300 no se producía en Italia y se exportaba a este país europeo desde Argentina. En realidad el modelo B-300 era una evolución de un modelo anterior que se importaba desde la casa matriz de Gilera. El motor tenía las cabezas realizadas en duraluminio y los cilindros del mismo material con camisas templadas. Las válvulas eran a la cabeza accionadas por vástagos y  balancines. El sistema eléctrico contaba con dínamo de 60 watts y una batería de 6 volts de 12 amperes por hora. En cambio la versión patrullera llevaba batería de 12 volts. Usaba aceite SAE 40 en invierno y SAE 50 en verano. La lubricación era mediante una bomba de engranajes. El carburador era de la marca Dell’Orto con filtro de aire por cartucho filtrante. Los cambios se realizaban mediante el accionamiento de un pedal. El consumo de combustible era de 3,5 litros cada 100 kilómetros recorrido. La autonomía era de 400 kilómetros. Las llantas de acero, de rayos de alambre, era de la medida 18 pulgadas por 2,5 pulgadas. La pendiente máxima superable era de 38º.