miércoles, 26 de febrero de 2020

Jueves 27 de febrero

Mañana, en la sección “Auto Antiguo”, conoceremos un modelo de automóvil, de finales de la década del veinte, que llevó una famosa marca europea. También abordaremos algo de la historia de esa marca.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

TATRA T-148 S1 1972

La empresa TATRA, de la Checoslovaquia, presenta en el año 1972 su nueva línea de camiones T-148. En este caso veremos la ficha técnica del modelo S1 6x6, que era camión volcador. Estos camiones checoslovacos tenían un motor diésel, de inyección directa, con 8 cilindros en V refrigerados por una turbina de aire. La cilindrada era de más de 12 litros y venían con una caja de velocidades de 5 marchas hacia delante y marcha atrás, con relación de alta y baja. Las particularidades del T-148, que fue diseñado para reemplazar al T-138, eran su chasis de viga central y la suspensión trasera independiente del tipo pendular. Este camión fue ofrecido en varias versiones a lo largo de los años que estuvo en producción. El consumo de combustible era de 31,2 litros cada 100 kilómetros recorridos a una velocidad de 50 kilómetros por hora, estos datos son del fabricante. El tanque de combustible tenía una capacidad de 200 litros.