miércoles, 15 de marzo de 2017

Motor Ford V8 argentino

Ford Motor Argentina montó, en el año 1961, el primer motor V8, de fabricación argentina, en la planta del barrio de La Boca en la ciudad de Buenos Aires, en un camión de la marca Ford. Dicho motor había sido construido en el Centro Industrial Ford de la localidad de General Pacheco en la provincia de Buenos Aires.


Ford F-7000 del año 1985

El lunes 16 de julio de 2012 publiqué la ficha técnica del camión Ford F-7000 del año 1985 que trajo la trompa de material plástico. El primero con esa característica en fabricarse en Argentina de la marca estadounidense. La ficha técnica en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Ford F-400 D 1985

Ford Motor Argentina fabricó a partir del año 1984, según datos de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores) el camión liviano Ford F-400, como una variante del Ford F-350. En este caso es el modelo que corresponde al año 1985 y venía equipado con el motor diésel Perkins 6-305 (el número hace referencia a las pulgadas cúbicas). Este motor era de 6 cilindros en línea y 5 litros de cilindrada. En la foto vemos una caja de carga de aluminio que era de la carrocera Francital. Las llantas eran de 8 agujeros de la medida 16 x 5,5 y el tanque de combustible tenía una capacidad de 140 litros. Parte de los accesorios eran equipo adicional y entre los opcionales figuraban paragolpes delantero y trasero más parrilla cromados; parabrisas laminado tipo Triplex de color variable; paragolpes trasero reforzado con gancho de remolque; radio AM/FM estéreo con pasacasete; reloj digital electrónico y vidrios tonalizados en color verde. La versión estándar del Ford F-400 era con motor naftero de 8 cilindros en V. La versión diésel, que vemos en esta ficha técnica, era opcional según el folleto de la empresa Ford Motor Argentina. Los que quieran conocer algunos de los carrozados de Francital les dejo el enlace con una nota del blog: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2017/02/francital-carrocerias-para-ford.html