sábado, 25 de agosto de 2018

Lo que se viene mañana, domingo 26 de agosto

Mañana en Archivo de autos veremos, en la sección “Un poco de historia”, algunas reflexiones sobre el automóvil y su entorno. En “La Preguntita del Domingo” tendremos la última incógnita del mes de agosto con la temática “colas de viejos autos”. En “Accesorios y algo más” conoceremos las aplicaciones que tenía la marca Telgoplast en nuestros automóviles, como en nuestras casas.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Anticipo, #Unpocodehistoria, #LaPreguntitadelDomingo, #Accesoriosyalgomás

Las aplicaciones de Telgoplast

La marca Telgoplast fue proveedora de tapizados plásticos para la industria automotriz argentina. En esta misma sección hemos visto una vieja publicidad del tapizado del Renault Dauphine, que fabricaba la empresa automotriz IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) en el país. Esta otra publicidad de la marca de tapizados nos dice que también proveían a SIAM Di Tella Automotores.

La Respuestita del Sábado 271

Dodge Polara de 1961


La respuesta correcta era decir que el automóvil de la fotografía era un Dodge Polara. Esta semana no hubo ganadores para esta incógnita semanal.
 
Dodge Polara del año 1961.

Chaparral de Champion

No he tenido muchos autos de carrera entre mis “autitos de colección”, uno es este Chaparral de la marca francesa Champion. Una rareza entre mis Matchbox. Creo que fue el único de ese origen que tuve de chico. Pero por suerte lo conservé hasta nuestros días.