miércoles, 20 de noviembre de 2019

Mañana, jueves 21 de noviembre

La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos contará parte de la historia de un automóvil europeo de una marca del siglo XIX, que marcó un quiebre en la producción en esta empresa. Un auto que fue el inicio de la producción seriada de la marca.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Volkswagen Kombi 1981-1990

La Volkswagen Kombi se produjo a partir de septiembre de 1981 hasta el año 1990, durante ese lapso se produjeron 1.887 unidades, según datos de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores). La Kombi, aunque en los listados de la mencionada asociación se la denominaba Microbús, junto con la Pick-up y el Furgón, se fabricaron en la planta de Monte Chingolo, de la empresa Volkswagen Argentina, ubicada en la provincia de Buenos Aires. La capacidad de transporte era de 9 personas en tres hileras de asientos. Este modelo siempre tuvo las puertas de acceso, a la parte trasera, del lado derecho. El tanque de combustible tenía una capacidad de 50 litros. Estas Kombi tenían algunas diferencias con las primeras unidades que se importaron desde Brasil. La más notoria eran los paragolpes con punteras plásticas. Si bien la producción de la Kombi, junto con las otras dos versiones, arrancó en el año 1981, la presentación de la línea de utilitarios se hizo oficialmente en enero de 1982. Los lectores interesados pueden leer la nota del año 2015, con los tres modelos de utilitarios Volkswagen Argentina: http://archivodeautos.blogspot.com/2015/08/utilitarios-volkswagen-de-argentina.html