miércoles, 18 de marzo de 2020

Jueves 19 de marzo

Mañana, en la sección “Auto Antiguo”, veremos una marca europea que se ha destacado por fabricar otro tipo de vehículos. Mundialmente es más reconocida por los vehículos utilitarios que por sus automóviles, pero que tuvo cierto éxito y prestigio mientras los produjo.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Peugeot 504 XE 1973

SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) presentó en el año 1973 la serie X del Peugeot 504. Los modelos eran XL, XE y XSE. El segundo modelo es el que veremos en esta ficha técnica. A diferencia de los otros dos modelos mencionados se lo reconocía de trompa por tener faros dobles delanteros, a diferencia de sus hermanos de línea con faros trapezoidales. El tablero constaba de tres relojes circulares y hasta un reloj incorporado. En este modelo la palanca de cambios estaba en el piso como en el 504 XSE. Traía cinturones de seguridad combinados con doble punto de fijación en los parantes laterales y correaje de enganche individual. Adelante tenía butacas reclinables y el asiento trasero contaba con apoyabrazos central, el tapizado era símil cuero. Las alfombras eran de goma. Las llantas eran ventiladas de la medida 5 pulgadas J x 15 pulgadas. También tenía una consola para ubicar la radio, con guantera central independiente. El volante tenía acolchado antichoque y la bocina se accionaba con la palanca de la luz de giro.