miércoles, 13 de octubre de 2021

Jueves 14 de octubre

La nota de mañana, jueves 14, de la sección “Auto Antiguo”, nos dará a conocer parte de la historia de una marca europea. Marca desconocida en Argentina, que supo tener una característica en toda su producción.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

IES Super América 1987

La empresa IES (Industrias Eduardo Sal-Lari SA) presentó al IES Super América a mediados del año 1987. Era la evolución del IES América, que había sido presentado en el año 1985. La mayor novedad que presentaba era que tenía un nuevo chasis tubular y un nuevo sistema de suspensión independiente por cuadrilátero deformable. A simple vista contaba con un parabrisas de mayor tamaño, por no tener por debajo la entrada de ventilación al habitáculo. El encendido era electrónico y contaba con un sistema antirrobo sin partes móviles con tarjeta magnética. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 32 amperes por hora y un alternador de 32 amperes. El tanque de combustible tenía una capacidad de 30 litros y el consumo, a 80 kilómetros por hora, era de 5,5 litros cada 100 kilómetros. Respecto al IES América pesaba 90 kilogramos menos. Los colores de la carrocería eran: Rojo Ceibo, Blanco Austral, Beige Arena y Azul Cielo. Los lectores interesados en conocer más datos del IES Super América les dejo el siguiente enlace: 

https://archivodeautos.blogspot.com/2021/08/ies-super-america-su-presentacion-en-el.html