Dentro
de la línea Fiat 1800/2100 la empresa turinesa produjo una berlina llamada Fiat
2100 Speciale entre los años 1960 y 1961. Con diferencias en su carrocería y un
mayor largo. Lo más notable eran los cuatro faros delanteros y una parrilla
totalmente diferente al resto de la gama. Si bien conservaba la misma distancia
entre ejes que los otras versiones de la línea 1800/2100. También era la
versión más rápida de toda la gama con más de 145 kilómetros por hora con una
aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, de 16,7 segundos. El motor era de
6 cilindros en línea con una cilindrada de 2 litros. El resto de la mecánica
era similar a los 1800/2100, salvando la diferencia por la cilindrada del
motor. Este motor era usado por la versión familiar con menos velocidad final. También
la altura total era distinta a los de más versiones de la marca Fiat. El diseño
de estos automóviles italianos correspondía al carrocero Pinin Farina. Por eso
las similitudes con el Peugeot 404 y con marcas del grupo BMC (British Motor Corporation) de la
misma época, finales de los años cincuenta y principios de la década del
sesenta.