jueves, 8 de marzo de 2012

Un año del blog de los autos viejos


Archivo de autos cumple un año y no es moco de pavo. Han pasado muchas cosas desde ese 8 de marzo de 2011. El blog arrancó tímidamente con una entrada semanal, que a veces se extendía en diez días. Hoy tiene una entrada diaria y mucho más contenidos.


Poco a poco el blog se fue haciendo conocido en el medio digital. Ayudó el armado de una página en Facebook el 6 de septiembre de 2011. Eso ha traído muchas visitas, algunas de lugares insólitos. Visitantes de Rusia, Croacia, República Checa o Ucrania. Todo esto para un blog escrito en español. Pero los autos no tienen fronteras, es como la música, supera los límites geográficos de las naciones.

A fines de 2011 aparecieron los relatos, historias con autos, sobre sucesos ocurridos a conductores corrientes y comunes. Algunas de esas historias han causado sensación y hoy son parte de la Trivia de marzo. En un principio esas historias eran mensuales, hoy son dos por mes y en poco tiempo habrá colaboraciones externas en los relatos con autos.

Este año marcó el inicio de las Fichas Técnicas de diferentes autos nacionales y extranjeros. A través de una publicación diaria autos, camionetas y camiones se muestran con sus detalles técnicos. Además de tener, en algunos casos, una nota con mayor cantidad de datos para consultar. También este año apareció el primero de los Cuadros Clínicos que se publicarán a lo largo de 2012.

Lo más importante para este blog que habla de autos viejos fue salir segundo en los Premios 20Blogs de 2011, que organiza el sitio 20 minutos de España. Sobretodo por haber competido, por el primer puesto, con un blog que habla de Fórmula Uno. Pero lo más destacado del certamen fue la cantidad de seguidores que cosechó Archivo de autos. Los comentarios elogiosos fueron muchos y los más destacados de personas que no le gustan los autos, pero se sintieron atraídos por el sitio.

Durante 2012 Archivo de autos seguirá mejorando para lograr un mayor alcance de público de la mejor forma posible. Todo esto gracias al apoyo de varias personas, entre ellos la familia Pérez, que sin su valiosa colaboración este blog no existiría.

Antes de terminar quiero agradecer a los seguidores de Archivo de autos, esas personas que leen este blog y comentan a favor y en contra. Aquellos que dejan sugerencias para mejorar el diseño o simplemente para apoyar esta tarea de recuperar de la memoria a aquellos viejos autos ayer que supimos conseguir. A todos ellos un muchas gracias por todo. Archivo de autos seguirá brindándoles la información que buscan para conocer un auto o el dato que necesitan para restaurar un vehículo.

La misión fundamental de este blog es dar a conocer los autos viejos a las nuevas generaciones, para que sepan cómo viajábamos hace años atrás.

Mauricio Uldane