miércoles, 26 de agosto de 2020

Jueves 27 de agosto

Mañana, en la sección “Camión Antiguo”, veremos dos modelos de vehículos que se usaron, en Argentina, para el transporte de pasajeros. Dos versiones diferentes según las necesidades y las distancias a recorrer.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #CamiónArgentino, #Anticipo

Volkswagen K70 1970

Volkswagenwerk AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima) comienza a producir en agosto de 1970 el Volkswagen K70. Luego sería presentado oficialmente en el año 1971. Pero en realidad no fue un desarrollo de Volkswagenwerk sino de NSU (NeckarSUlm) Motorenwerke presentado a la prensa especializada en el año 1969. Tras la fusión de la marca NSU con el consorcio Auto Union AG, que era controlado por Volkswagenwerk, el K70 pasó a tener la marca Volkswagen. Se lo presentó con un aumento de la cilindrada y dos potencias disponibles: 75 CV y 90 CV. La capacidad del tanque de combustible era de 52 litros y el consumo de combustible, para los 100 kilómetros recorridos, era de 10,1 litros. Fue el primer modelo de la marca alemana Volkswagen en contar con un motor de ubicación delantera, enfriado por agua y con tracción delantera. Se lo produjo entre los años 1970 y 1975. El motor de cuatro cilindros en línea, inclinados hacia la derecha, presentaba un árbol de levas a la cabeza con válvulas en V. Los lectores interesados en conocer más datos y la historia de este Volkswagen K70 pueden consultar la siguiente nota: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/08/volkswagen-k70-el-mismo-auto-que-el-nsu.html