miércoles, 6 de marzo de 2019

Mañana jueves 7 de marzo

La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos contará algo de la historia de la marca francesa Charron, que produjo automóviles en los inicios del siglo pasado. Una marca poco conocida creada por un piloto de carrera de aquellos primeros años de la industria automotriz europea.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Charron, #Anticipo

Fiat 147 CL 1100 1982

Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presenta, a finales del año 1982, al Fiat 147 CL 1100 con aumento de cilindrada del motor con frenos y suspensión compartida con el Fiat 128. También tenía un tanque de combustible con más capacidad que podía albergar 53 litros. Esto le permitía una autonomía de 600 kilómetros a una velocidad promedio de 90 kilómetros por hora. Ofrecía un nuevo sistema de escape, molduras protectoras en los laterales, cristales de puertas enterizos, sin ventilete, butacas delanteras rebatibles con apoyacabeza, asiento trasero con respaldo rebatible, que permitía acceder al baúl. La capacidad del baúl con el asiento rebatido era de 1.070 decímetros cúbicos. De lo contrario el volumen normal del baúl era de 365 decímetros cúbicos y el portón trasero contaba con amortiguador. Además venía con luneta térmica, tacómetro, ventanillas traseras oscilantes y pre instalación para equipo de audio.