sábado, 18 de agosto de 2018

Lo que se viene mañana, domingo 19 de agosto

Mañana en Archivo de autos, en la sección “Un poco de historia”, conoceremos un poco del motor bóxer de 4 cilindros que fabricó la empresa británica Harry Ferguson Research Ltd. En “La Preguntita del Domingo” tendremos una nueva incógnita de la temática “colas de viejos autos”. En “Accesorios y algo más” seguimos con los “viejos buscahuellas”, en esta ocasión con otra famosa marca alemana.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Anticipo, #Unpocodehistoria, #LaPreguntitadelDomingo, #Accesoriosyalgomás

Buscahuellas Helphos-Autolicht

Los automóviles del siglo pasado supieron tener entre sus accesorios, u opcionales de fábrica, un buscahuellas. Un faro giratorio montado, en general sobre el parante delantero del parabrisas, del lado del conductor. Un artilugio lumínico que servía para buscar la huella en aquellos caminos del pasado. Conoceremos un modelo, moderno para esa época, década del sesenta, de un buscahuellas para colocarlo detrás del parabrisas.

La Respuestita del Sábado 270

Hillman Super Minx de 1964


La respuesta correcta era decir que la rural de la foto era una Hillman Super Minx. Los ganadores de esta semana fueron: F62 y Graham Carl. Felicitaciones a ellos dos por el acierto.
Hillman Super Minx Estate Car Mark III del año 1964.

Ford Thames Van de Husky

Los Husky dentro de los “autitos de colección”, de mi infancia, fueron los coprotagonistas, o actores de reparto, en los juegos sobre la colcha de planchar encima de la mesa libro de formica blanca con manchas negras. La Ford Thames Van fue uno de esos juguetes que animaron las tardes en un departamento en el barrio de Recoleta.