miércoles, 30 de junio de 2021

Jueves 1 de junio

La nota de mañana, jueves 1, de la sección “Trivia del Mes/Auto Antiguo”, nos traerá datos históricos de una empresa europea. A través de un modelo de automóvil conoceremos sobre esta marca poco, o nada, conocida en Argentina.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #TriviadelMes, #AutoAntiguo, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Sumario de junio de 2021

El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas. 

Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos

 


Scania R 112 H 6x2 1982

La empresa Saab-Scania Argentina presenta a principios del año 1982 una nueva línea de camiones, que se llamó “Programa Scania”. Entre los modelos presentados estaba el Scania R 112 H 6x2, un camión frontal para ser usado como tractor de semirremolques, tal como se aprecia en las distintas aplicaciones que ofrecía. Solo tenía un eje trasero con tracción, el primero tal como se aprecia en el dibujo. La cabina se podía volcar, en forma hidráulica, hacia adelante en 60º para facilitar el acceso al motor. Las puertas tenían un ángulo de apertura de 92º. Esta versión se ofrecía con la cabina CR 19 B con una litera y la segunda litera tenía con costo extra. Entre los opcionales estaban, el tacógrafo para 7 días, el aire acondicionado integral, asiento del acompañante con suspensión, volante ajustable o dos tanques de combustible de 300 litros. El sistema eléctrico era de 24 volts con dos baterías conectadas en serie de 135 amperes por hora y con un alternador de 35 amperes. La cabina estaba pintada en color rojo páprika Scania y el chasis en color gris. Dejo una nota sobre el lanzamiento del camión Scania R 112 H:

https://archivodeautos.blogspot.com/2020/11/scania-r-112-h-el-camion-frontal-del.html