Los camiones MAN son conocidos en
Argentina. En especial porque en muchos cuarteles de bomberos han
tenido, y tienen, unidades de esta marca alemana. La apertura de la importación de vehículos, a partir del año 1979,
trajo al país al camión MAN 19.280
F (4 x 2), que importó desde Alemania, la empresa
argentina Autocam. Este camión tenía cabina
basculante para poder acceder, cómodamente, al motor turbodiesel de 6 cilindros en línea y 11,4 litros de
cilindrada. Los asientos eran
anatómicos regulables, en forma opcional se los podía solicitar con amortiguadores hidráulicos. La cabina
contaba con literas fijadas en la parte
trasera. También contaba con aislamiento
del ruido y el calor del motor, que estaba ubicado debajo de la cabina. Se ofrecía en
cuatro distancias entre ejes: 4.500,
4.800, 5.000 y 5.800
milímetros. También eran cuatro las relaciones del
diferencial disponibles: 4,64, 5,22,
5,94 y 6,75. La caja de cambios ZF
tipo 5 K 110 GP, de serie, tenía una marcha
superlenta. Había dos cajas de cambios opcionales: una de la marca ZF
y la otra Fuller. El sistema eléctrico era de 24 volts con
alternador trifásico de 28 volts/27
amperes y de 756 watts.
