sábado, 31 de diciembre de 2016

Feliz Año Nuevo

Ha llegado la última nota de la temporada 2016 de Archivo de autos. Por eso mismo quiero desearles un muy feliz Año Nuevo a todos los seguidores, y lectores, que han acompañado a este sitio durante este año que finaliza.


Sumario de diciembre de 2016

El sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Volcador Scammell

El sábado 23 de abril de este año publiqué una nota en la sección “Garaje Miniatura” sobre un camión volcador Scammell de la serie King Size de Matchbox. La nota completa en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La Respuestita del Sábado 200

ATS, de las pistas a las calles


Las respuestas correctas, del deportivo de la fotografía, eran ATS para la marca cuyo modelo 2500 GT del año 1963 fue fabricado en Italia por la empresa Automobili Turismo Sport que se dedicaba a construir autos de carrera. No hubo ganadores esta semana.

ATS 2500 GT del año 1963 fabricado en Italia.

Volcador y frontal

Entre todos mis Matchbox de la infancia está este camión GMC (General Motor Corporation) frontal y con caja volcadora. Pero no con una caja volcadora común y corriente, sino que elevada. No era para nada habitual ver un camión semejante en las calles argentinas.