miércoles, 15 de mayo de 2019

Mañana, jueves 15 de mayo

La nota de mañana, de la sección “Auto Antiguo”, nos contará la historia de uno de los viejos automóviles que atesora el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de la ciudad de Luján, en la provincia de Buenos Aires.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #ComplejoMuseográficoEnriqueUdaondo, #Anticipo

Datsun Bluebird Sedán 1800 GL 1980

Marubeni Maquinarias era la empresa que importó las marcas Datsun y Nissan al mercado argentino. En este caso veremos la ficha técnica del Datsun Bluebird Sedan 1800 GL, el más lujoso de las 3 berlinas de cuatro puertas que se ofrecían en la gama. El tablero contaba con relojes de aguja y tacómetro, también había un reloj de cuarzo y la llave de encendido tenía luz, esto era compartido por toda la gama. Se ofrecía una caja de cambios automática y el baúl tenía apertura a distancia. El limpiaparabrisas era de 3 velocidades con intermitente. El volante, que tenía columna de dirección basculante y desplazable, estaba forrado en material imitación cuero. Las alfombras eran de pelo cortado, tenía luz en la guantera y en el baúl. Para los lectores interesados en conocer dos modelos, cupé y rural, que integraban la gama de los Datsun Bluebird, que en total eran 6, entre sedanes, cupe y rurales, les dejo dos enlaces de notas ya publicadas. El primer enlace con la cupé Datsun Bluebird 1800 SST: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/los-primeros-datsun-que-conocimos.html  
Y el segundo con la rural Datsun Bluebird 1600/1800: 
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/11/la-rural-de-los-datsun-bluebird.html