miércoles, 26 de febrero de 2014
UAZ 469 B Explorer GPL 1986
La empresa UAZ (Ulianovskj Automobilnyi Zavod) de la URSS
(Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) fabricaba el todo terreno UAZ 469 desde el año 1964, que había sido comercializado en
Italia a partir de finales del año 1973.
Varias motorizaciones llevaba este todo terreno ruso importado al mercado
italiano. Hoy veremos la ficha técnica del motor dual de uso con nafta y con GPL (Gas di Petrolio Liquefatti, gases
de petróleo licuados), que se usaba en Italia a mediados de los años ’80. El
motor era de origen ruso y el UAZ 469 B
Explorer de 1986 venía con dos tanques de nafta de 39
litros ubicados a ambos lados del todo terreno. Uno
de esos tanques, el del lado izquierdo, era reemplazado por un tanque de GPL de 50
litros . La autonomía era de 570
kilómetros sumando ambos tanques. Este todo terreno
era la versión civil del mismo
vehículo que usaban las fuerzas armadas del Pacto de Varsovia. El ángulo de ataque delantero era de 50º, mientras que el trasero era de 40º. La capacidad de vadeo era de 80
centímetros y su máxima pendiente superable era de 45%. La versión que vemos hoy es de 7 plazas, con dos asientos enfrentados en la parte trasera del UAZ 469 B
Explorer. Los vehículos UAZ eran importados a Italia por la empresa Automec
Martorelli de la ciudad de Milán,
como lo reza la patente del UAZ de la fotografía. Ese todo terreno era con techo de lona rebatible. Más datos del UAZ 469 B Explorer GLP en este enlace: https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2016/11/uaz-469-un-jeep-la-rusa.html
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