sábado, 1 de mayo de 2021

Domingo 2 de mayo

Mañana la nota, de la sección “Accesorios y Algo Más”, nos dará conocer otro de los productos que servían para reducir el consumo de combustible. Fueran varios los artículos ofrecidos, en los años setenta, para reducir el consumo de los autos.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AccesoriosyAlgoMás, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Trivia del mes de mayo de 2021

La llegada del mes de mayo nos trajo una nueva trivia a Archivo de autos. En esta ocasión no será un automóvil tan antiguo. Pero habrá que responder correctamente las siguientes preguntas:

 



1-      ¿Qué marca llevó esta berlina?

2-     ¿Qué modelo era?

3-     ¿A qué año pertenecía el modelo?

4-     ¿En qué país se lo fabricó?

5-     ¿Qué adelanto tecnológico tenía?

 

Algunos participantes podrán responder, rápidamente, las cinco incógnitas de este mes. En cambio, otros deberán investigar un poco para encontrar las soluciones. Todos tienen tiempo, como siempre, hasta el último día del mes, que será el lunes 31 de mayo a las 20 horas. Las respuestas las envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #TriviadelMes, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales

Alfa Romeo RL Sport de 1923

Las respuestas a la “Trivia del Mes” eran las siguientes: la marca, Alfa Romeo; el modelo RL Sport de 1923; el país, Italia y el carrocero, Castagna. No hubo ganadores en el mes de abril.

 

Alfa Romeo RL Sport del año 1923 carrozado por Castagno.

La Respuestita del Sábado 386

Fiat-Abarth 1600 Spyder de 1959

 

La respuesta correcta era mencionar que automóvil de la fotografía era un Fiat-Abarth 1600 Spyder. El ganador de esta semana fue: Omar Gustavo Vasquez. Mis felicitaciones por el acierto.

 

Fiat-Abarth 1600 Spyder carrozado por Allemano en el año 1959.

Steer’N’Go, una pista móvil de Matchbox del año 1970

La marca Matchbox, de la empresa británica Lesney Products & Co., produjo varios productos. Los más conocidos fueron sus autos a escala, que eran juguetes, pero también fabricó el Steer’N’Go, una pista móvil para los modelos de la escala más chica.