martes, 24 de diciembre de 2019

Mañana, miércoles 25 de diciembre

La nota, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos traerá los datos de una versión de un automóvil muy conocido, y popular, de Europa. En este caso será una versión que se exportaba a Alemania en la década del ochenta del siglo pasado.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo

¡Feliz Navidad!

Les quiero desear una muy Feliz Navidad a los seguidores/lectores de Archivo de autos. Especialmente a los que día a día dejan sus comentarios, inquietudes, preguntas o aportes.


Lectores que en algunos casos siguen Archivo de autos desde hace años. Algunos desde el principio allá por el año 2011 y cuando este sitio apenas comenzaba a transitar la historia de los viejos autos que supimos conseguir.

Restan algunos días para que termine la Temporada 2019 y todavía quedan algunas notas por publicar, antes del receso de verano, en el mes de enero de 2020, como se viene dando desde hace algunos años.

Gracias por estar del otro lado del monitor y antes de fin de año vendrá un balance de lo vivido durante este 2019.

¡Feliz Navidad!

Mauricio Uldane
Autor y editor de Archivo de autos


#Archivodeautos, #Navidad2019

Talbot-Matra Murena, un auto deportivo

Las marcas Talbot y Matra (Mécanique Aviation Traction) pertenecían, en los años ochenta, al grupo Peugeot, que había tomado el control de Chrysler Europe, que era la fusión del grupo Rootes, SIMCA (Societé Industrielle de Mécanique et de Carrosserie Automobile) y Barreiros. Ya que antes la empresa se había llamado Chrysler France. Desde el año 1979 Chrysler Europe había pasado a manos de Peugeot. En el año 1980 nace el Talbot-Matra Murena.