jueves, 16 de marzo de 2023

Cuadriciclo Peugeot tipo 3 de 1891 y los orígenes de la marca francesa

El primer vehículo motorizado, que se fabricó con la marca Peugeot, fue un cuadriciclo tipo 3 del año 1891. Ese primer modelo fue el que dio origen a la marca, que tiene como emblema un león, desde antes que se fabricaran automóviles.

 

Cuadriciclo Peugeot tipo 3 del año 1891.

miércoles, 15 de marzo de 2023

Saab 9000 Turbo 16 1985

La empresa sueca Saab-Scania AB (Aktiebolag), en conjunto con la marca italiana Lancia, desarrollaron los modelos Lancia Thema y Saab 9000 Turbo 16. Una carrocería liftback de cinco puertas diseñada por Giorgetto Giugaro. La idea era que las carrocerías se fabricarían en la planta de Lancia. Pero, al parecer, por una cuestión en el tratamiento anticorrosivo, Saab (Svenska Aeroplan Aktiebolaget), tomó la decisión de fabricar su modelo en su planta en Suecia. El motor del Saab 9000 Turbo 16, modelo que fue presentado en el año 1985, era una colaboración entre Saab-Scania y British Leyland. Motor que se usó en el Saab 900 Turbo. Contaba con doble árbol de levas a la cabeza y cuatro válvulas por cilindro. El sistema de inyección de combustible era de la marca Bosch, modelo LH Jetronic. Además, el motor tenía un turbocompresor Garrett. El embrague era del tipo monodisco seco.


 


martes, 14 de marzo de 2023

Ford Sierra RS Cosworth y el inicio de su fabricación en Bélgica

Ford of Europe, la empresa de Ford Motor Company, que controlaba todas las filiales europeas, anunció en los primeros meses del año 1985, la fabricación del Ford Sierra RS Cosworth. Modelo que podía ser homologado para el Grupo A de autos de carreras europeos.

 


lunes, 13 de marzo de 2023

La primera exportación de Peugeot 504 a Nigeria de SEVEL Argentina

A finales del año 1988, la automotriz SEVEL Argentina S. A. (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica), comenzó el embarque de unidades del Peugeot 504 SR Full, con destino a Nigeria. Luego, en el mismo año, se realizó una segunda exportación.

 


domingo, 12 de marzo de 2023

La Preguntita del Domingo 467

La segunda incógnita semanal, con la temática mensual “Marcas del Pasado” nos trae este auto deportivo:

 


¿Qué marca tuvo este automóvil? 

Algunos conocerán la marca, y hasta el modelo. Otros, tal vez, es la primera vez que lo ven en una fotografía. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 17 de marzo a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com. 

¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos  o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos 

¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #LaPreguntitadelDomingo, #MarcasdelPasado, #marcas, #marzo2023, #Temporada2023, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal

Autorradios Autovox para automóviles, camionetas y camiones de 1962

Las autorradios italianas, de la marca Autovox, se importaron al mercado argentino a principio de la década del sesenta del siglo pasado. El represente local, Ricardo P. Haas S.A. comercializó modelos para automóviles, camionetas y camiones. Tal como se puede apreciar en la vieja publicidad, que ilustra la siguiente nota. 

Publicidad tomada de la revista Parabrisas del año 1962.

sábado, 11 de marzo de 2023

La Respuestita del Sábado 466

Monteverdi High Speed 375 L del año 1974 fabricado en Suiza 

La respuesta correcta, a la pregunta de qué marca era el auto deportivo, era Monteverdi. Los ganadores de esta semana fueron: Graham Carl Arnold, F62, Luis Trucco, Juan Carlos Bono y Omar Gustavo Vázquez. Mis felicitaciones por el acierto de esta semana que culmina. 

Monteverdi High Speed 375 L del año 1974.

Bedford CA Van repartidor del diario Evening News de Matchbox

La pieza #42, del catálogo de Matchbox, era un Bedford CA Van del año 1956. Modelo que representaba un furgón de reparto del diario vespertino Evening News. La pieza que, los lectores de Archivo de autos, conocerán en esta nota, fue uno de los modelos que me regalaron siendo muy chico.

 


viernes, 10 de marzo de 2023

Di Tella 1500 en una publicidad del año 1962 de la revista Parabrisas

La empresa SIAM Di Tella Automotores presentó, a finales del año 1959, el Di Tella 1500, el automóvil que se convertiría en el taxi de la ciudad de Buenos Aires por excelencia. Ese lanzamiento trajo una gran campaña publicitaria durante los primeros años de la década del sesenta del siglo pasado.

 

Publicidad tomada de la revista Parabrisas del año 1962.

jueves, 9 de marzo de 2023

Gilera VT 317, la primera moto de la marca italiana del año 1909

Giuseppe Gellera fue un mecánico italiano, que luego de pasar por varias empresas motociclísticas, decidió fabricar su propia motocicleta. Aunque era más una bicicleta motorizada, que una motocicleta. Así nació la Gilera VT 317 en el año 1909.

 

Gilera VT 317 del año 1909.

miércoles, 8 de marzo de 2023

Doce años de Archivo de autos

Un día como hoy, pero un martes 8 de marzo de 2011, por la tarde nació Archivo de autos. Fue en un cíber de la ciudad de San Miguel, que ya no existe: Skynet. Así fue el arranque de este sitio que habla, diariamente, de los viejos autos que supimos conseguir.

 


Mercedes-Benz OH 1314 1988

Mercedes-Benz Argentina S.A. comenzó a probar su chasis, para carrozar, como colectivo en el año 1983. Finalmente, a finales del año 1987, tuvo listo el Mercedes-Benz OH 1314. La letra “O” es por ómnibus, mientras que la letra “H” es por la palabra “Heckmotor”, que en alemán significa motor trasero. Ya en el año 1986 se realizó un prototipo, sobre un chasis OH 1314, con carrocería de la empresa ALA. El número “1314”, las dos primeras cifras corresponden a la potencia del motor. Mientras que las otras dos cifras es la capacidad de carga en toneladas. La superficie de frenado del eje delantero era de 2.127 centímetros cuadrados. La misma capacidad era para el eje trasero, con lo cual daba un total de 4.254 centímetros cuadrados. El embrague era del tipo monodisco seco, con accionamiento hidráulico, y el diámetro era de 310 milímetros. El alternador tenía una capacidad de 90 amperes.


 


martes, 7 de marzo de 2023

Citroën GSA probado por la revista Su Auto en el año 1981

La revista argentina Su Auto probó el Citroën GSA, el cual era importado por Automóviles Citroën S.A., antes había sido Citroën Argentina. Este modelo, junto con el Citroën GS, fueron importados desde el año 1979. La siguiente nota les contará los resultados de ese road test.

 


lunes, 6 de marzo de 2023

Peugeot 505 Salón ’86 y las 12 versiones que ofrecía a finales de 1985

A finales del año 1985, la empresa SEVEL Argentina S. A. (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica), presentó doce versiones del Peugeot 505, que integraron la línea Salón’ 86. Años anteriores también hubo actualizaciones en los años 1983, 1984 y 1985.

 


domingo, 5 de marzo de 2023

La Preguntita del Domingo 466

Llegó el mes de marzo y nos trajo la temática “Marcas del Pasado”. Así que las incógnitas semanales solo será responder por la marca del automóvil de la imagen de “La Preguntita del Domingo”. La primera pregunta es la siguiente:

 


¿Qué marca tuvo este auto deportivo? 

Para algunos participantes será sencillo de resolver. En cambio, otros deberán ponerse a investigar un poco. Como siempre tienen tiempo de responder hasta el viernes 10 de marzo a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.


 ¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos 


¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222 

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #LaPreguntitadelDomingo, #MarcasdelPasado, #marcas, #marzo2023, #Temporada2023, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal

Amortiguadores Fric-Rot que participaron del Gran Premio YPF de 1961

La marca Fric-Rot, de amortiguadores, tiene varias décadas en Argentina. En la vieja publicidad, del año 1962, se hace mención a los autos de carrera, que participaron en el Gran Premio Internacional Standard YPF. Los cuales usaron amortiguadores Fric-Rot.

Publicidad tomada de la revista Parabrisas del año 1962.

sábado, 4 de marzo de 2023

La Respuestita del Sábado 465

Serpollet a vapor del año 1906 

La respuesta correcta, sobre la marca del viejo automóvil de la transparencia, era Serpollet. Los ganadores de esta semana fueron: Omar Gustavo Vázquez y Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones a todos ellos por el acierto.

 

Serpollet a vapor del año 1906.

Porsche Coupe 356 A de la marca AHI del año 1959

Los lectores del “Garaje Miniatura” ya leyeron dos notas sobre la marca AHI. La cual fabricaba diminutos modelos, de la escala 1:87, básicamente de finales de los años cincuenta, y principios de la década del sesenta. En esta ocasión podrán conocer a un Porsche Coupe 356 A.

 


viernes, 3 de marzo de 2023

Mercedes-Benz G comercializado en Italia en versión corta y larga

El mercado italiano, de mediados de los años ochenta del siglo pasado, contó con varias marcas, y modelos, de vehículos 4 x 4, o todo terreno. Los Mercedes-Benz G no fueron la excepción y eran comercializados por Mercede-Benz Italia S.p.A. (Società per Azioni).

 

   Publicidad tomada de la revista Automobilismo del año 1986.

jueves, 2 de marzo de 2023

De Soto Six Sedan K del año 1928 de Chrysler Corporation

La marca estadounidense De Soto fue creada en el año 1928. El nombre lo recibió por el explorador español Hernando de Soto. Nació, casi al mismo tiempo, que otra marca de la empresa Chrysler Corporation: la Plymouth.

 


miércoles, 1 de marzo de 2023

Trivia del Mes de marzo de 2023

Un nuevo mes comienza, en la Temporada 2023 de Archivo de autos, y como siempre, llega la “Trivia del Mes”. Nuevamente un viejo automóvil será sobre el cual rodarán las preguntas:

 

  1. ¿Qué marca tuvo este viejo automóvil?
  2. ¿De qué año es?
  3. ¿Qué potencia tenía el motor?
  4. ¿Cuál era la marca del motor?
  5. ¿En qué país se lo fabricó?
  6. ¿Cuál fue el apodo que se le dio? 

Puede ser que, para algunos lectores, sea la primera vez que ven una fotografía de esta marca. También puede ser que les parezca que es una marca determinada, pero tendrán dudas al respecto. Todo será cuestión de investigar un poco, el meollo de estas trivias mensuales. Tendrán tiempo de responder, como siempre, hasta el último día del mes en curso. Así que lo podrán hacer hasta el viernes 31 de marzo a las 12 horas. Las respuestas las envían a este email: archivodeautos@gmail.com. 

¿Te gustó esta trivia? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos 

¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #TriviadelMes, #marzo2023, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales, #Temporada2023, #duodécimoaniversario


https://oterata.com/courses/periodismo-y-blog/

Slaby-Beringer Elecktrowagen del año 1919

Las respuestas correctas para la primera “Trivia del Mes”, de la Temporada 2023 de Archivo de autos eran las siguientes: 

  1. SB, o Slaby-Beringer
  2. 1919
  3. Motor eléctrico
  4. Rudolf Slaby
  5. Alemania
  6. Japón

El ganador del mes de febrero fue Omar Gustavo Vázquez. Mis felicitaciones a él por el acierto. 

Slaby-Beringer Elecktrowagen del año 1919.
 

Suzuki Cervo SC 100 CX-G 1981

Los primeros vehículos que llegaron a Argentina, de la marca Suzuki, fueron utilitarios y el modelo Cervo SC 100 CX-G. Eso fue el año 1979, importados, por la empresa Rafael Pérez Roldán SACIF (Sociedad Anónima Comercial Industrial y Financiera). Así que en un principio fue el único automóvil Suzuki importado desde Japón. La particularidad era que tenía el motor, de cuatro tiempos, ubicado en la parte trasera, y era refrigerado por agua. La rueda de auxilio ocupaba casi todo el espacio delantero, donde también estaban el crique y los depósitos de los fluidos. Para acceder al motor había que volcar, hacia atrás, la tapa que tenía ranuras de ventilación También contaba con un portón trasero vidriado para acceder a la parte trasera del vehículo.

 

 


martes, 28 de febrero de 2023

Sumario de febrero de 2023

El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

 

Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos

 


BMW K 100, K 100 RS y K 100 RT del año 1986

La empresa alemana BMW (Bayerische Motoren Werke) Motorrad (motocicleta) presentó en el año 1982 la motocicleta BMW K 100. La cual tenía un motor de cuatro cilindros lineales, y horizontales. La tracción era mediante un cardán. En esta nota veremos los modelos correspondientes al año 1986.

 


lunes, 27 de febrero de 2023

El Fiat 128 no fue el primer auto argentino con motor transversal

Muchos fierreros argentinos creen que el primer automóvil, de fabricación argentina, con motor transversal fue el Fiat 128. Lo cual no es cierto. Ya que el primero que se conoció fue la camioneta Castanito en el año 1946.

 


domingo, 26 de febrero de 2023

La Preguntita del Domingo 465

Llegó, la cuarta, y última pregunta semanal, con la temática del mes de febrero llamada “Transparencias del Ayer”. Esa incógnita es la siguiente:

 


¿Qué marca tuvo este viejo automóvil? 

Simple y sencillo: responder la marca del viejo auto. Seguramente algunos lectores lo están viendo por primera vez. Otros en cambio tienen una idea de qué marca se trata, y mejor aún que modelo era. Como siempre tienen tiempo de responder hasta el viernes próximo a las 20 horas, que será el 3 de marzo. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com. 

¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #LaPreguntitadelDomingo, #TransparenciasdelAyer, #partestraseras, #febrero2023, #Temporada2023, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal

Neumático Pirelli 393 para motonetas del año 1964

Las motonetas, en el mercado argentino, comenzaron a conocerse a mediados de la década del cincuenta del siglo pasado. A la par del desarrollo de la industria automotriz argentina, las motocicletas, y las motonetas, tuvieron sus accesorios específicos. Entre los productos estaba el neumático Pirelli 393, exclusivo para motonetas.

 

Publicidad tomada de la revista Parabrisas del año 1964.

sábado, 25 de febrero de 2023

La Respuestita del Sábado 464

Ŝkoda Super Sport del año 1971 fabricado por AZNP

La respuesta correcta era mencionar, que la transparencia, correspondía a un Ŝkoda Super Sport. No hubo ganadores esta semana que concluye.

 

Ŝkoda Super Sport del año 1971.

Volkswagen Kombi en dos versiones de Matchbox y Wiking

El Volkswagen Kombi, con el correr de las décadas, se volvió un ícono. Tal vez su punto más alto lo tuvo con los surfees y los hippies en Estados Unidos. Pero eso no quita que en el resto del mundo no tuviera la misma repercusión. La nota, de este sábado, del “Garaje Miniatura”, nos muestra dos modelos de las marcas Matchbox y Wiking.

 


viernes, 24 de febrero de 2023

Scania BR 116, el primer ómnibus de Saab-Scania Argentina

La empresa Saab-Scania Argentina S.A. presentó, en el año 1978, su primer ómnibus de larga distancia para el mercado argentino: el Scania BR 116. Fueron varias empresas nacionales que realizaron carrocerías autoportantes, para este modelo de transporte de pasajeros.

 

Publicidad tomada de la revista Su Auto del año 1981.

jueves, 23 de febrero de 2023

FAST, una marca de automóviles deportivos de Italia de 1919

El desarrollo de la industria automotriz italiana contó con muchas marcas. Algunas de las cuales eran una sigla, o un acrónimo, tal el caso de la empresa FAST (Fabbrica Automobili Sport Torino), creada en el año 1919 por Arturo Concaris.

 


miércoles, 22 de febrero de 2023

Siambretta 175 TV 1963

La empresa argentina Siambretta Sociedad Anónima, Industrial y Comercial (S.A.I.C.) presentó, en los inicios del año 1963, la Siambretta 175 TV (Turismo Veloce). Dicho modelo era la versión argentina de la motoneta italiana Lambretta 175 TV Serie 2, que comenzó su comercialización en enero de 1959. Este modelo no tuvo la repercusión esperada en ventas. Por eso en base a esta motoneta es que nació la Siambretta 175 AV, o Siambretta Super Standard. Las primeras unidades vendidas eran importadas, y luego ensambladas en la planta de Valentín Alsina, en la provincia de Buenos Aires. Más tarde se fue nacionalizando la producción. La mezcla de aceite tipo SAE 30, para el motor monocilíndrico de dos tiempos, era de 4%. El carburador era de la marca Dell’ Orto MB 21 BS 7 de 21 milímetros de garganta y barrido tipo Schnüerle. El embrague era de discos múltiples en baño de aceite. El encendido era a volante magnético con regulación de avance con el motor parado. El arranque era por pedal. El bastidor, o chasis, era central de tubos de acero. La carrocería era de chapa estampada.

 


martes, 21 de febrero de 2023

Suzuki Cervo SC 100 CX-G del año 1980 importado desde Japón

Los primeros modelos de vehículos, de la marca japonesa Suzuki, llegaron a Argentina con la apertura de la importación, en enero de 1979. El importador, en esa primera etapa, fue Rafael Pérez Roldán SACIF (Sociedad Anónima Comercial Industrial y Financiera). Entre los modelos comercializados estuvo el Suzuki Cervo SC 100 CX-G.

 


lunes, 20 de febrero de 2023

Renault 18 GTX II Edición Limitada del año 1985 de Renault Argentina

La automotriz Renault Argentina S.A. (RASA) lanzó en el año 1985 una edición limitada del Renault 18 GTX II. Lo mismo había hecho durante el año 1984 con el Renault 18 GTX, que había sido presentado, en el mercado argentino, en el año 1982.

 


domingo, 19 de febrero de 2023

La Preguntita del Domingo 464

La tercera incógnita semanal, con la temática “Transparencia del Ayer”, nos trae la siguiente pregunta:

 


¿Qué marca, y qué modelo, se le dio a este automóvil? 

Tal vez para algunos lectores, de Archivo de autos, es la primera vez que ven una ilustración, de este automóvil. Seguramente, varios más, lo conocen de antes y no tendrán problema en responder la incógnita de esta semana. Como siempre el tiempo de responder es hasta el viernes 24 de febrero a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com. 

¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #LaPreguntitadelDomingo, #TransparenciasdelAyer, #partestraseras, #febrero2023, #Temporada2023, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal

https://oterata.com/courses/periodismo-y-blog/


Filtros de aceite de la marca estadounidense Purolator del año 1963

Los filtros de aceite de la marca Purolator se fabrican desde el año 1923. Es decir que ya tenía una experiencia de 40 años, cuando se publicó la publicidad de la revista Parabrisas, que veremos en esta nota de la sección “Accesorios y Algo Más”.

 

Publicidad tomada de la revista Parabrisas del año 1963.

sábado, 18 de febrero de 2023

La Respuestita del Sábado 463

GAZ 69 AM de cuatro puertas fabricado para exportar 

La respuesta correcta era mencionar, que la transparencia, correspondía al GAZ 69. Los ganadores de esta semana fueron: Daniel Girald, Graham Carl Arnold y F62.

 

GAZ 69 AM de cuatro puertas.

Camión frontal Foden transporte de azúcar de Matchbox del año 1960

He escrito, en más de una nota, de la sección sabatina “Garaje Miniatura”, que tuve una primera tanda de Matchbox en mi infancia. Esos modelos me los regalaron siendo muy chico, a principios de la década del sesenta del siglo pasado. Tal el caso del camión frontal Foden 15 Ton Sugar Container.

 


viernes, 17 de febrero de 2023

Suzuki Automotores Argentina, el segundo importador de la marca Suzuki

Suzuki Automotores Argentina S.A. (e.f., en formación) fue la segunda empresa que tuvo a cargo la importación, y la representación, de la marca japonesa para la comercialización de automóviles, utilitarios y todo terreno. Eso ocurrió a partir del año 1981, y la vieja publicidad da cuenta de esa situación.

 


jueves, 16 de febrero de 2023

General Motors Argentina S.A. a finales de la década del treinta

La instalación del armado de vehículos, por parte de General Motors Corporation, en Argentina se concretó en el año 1924. Pero para el año 1927 tuvieron que ampliar las instalaciones y mudarse al barrio porteño de Barracas. En esta nota se podrán ver imágenes de esa planta.

 


miércoles, 15 de febrero de 2023

BMW K 100 RS 1986

La empresa alemana BMW Motorrad (motocicleta) GmbH (Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada) presentó en el año 1982 la motocicleta BMW K 100. Las motos de la serie K 100 montaron el BMW Compact Drive System, que era un motor de cuatro cilindros en línea, con una transmisión cardánica a la rueda trasera. Luego del modelo K100 llegó el K 100 RS, que vemos en esta ficha técnica. La inyección del combustible era un equipo Bosch LE-Jetronic contralado por un sistema electrónico. El motor era de cuatro tiempos refrigerado por agua. El tanque de combustible tenía una capacidad de 22 litros. El generador de corriente trifásica era de 460 watts con regulador integrado. En el frente tenía un carenado que incluía el faro, las luces de giro que contenían los dos espejos retrovisores. La caja de velocidades tenía cinco marchas con un embrague monodisco en seco, con muelle de platillo multiplicado. El consumo de combustible a 90 kilómetros por hora era de 4,3 litros cada 100 kilómetros.

 

 


martes, 14 de febrero de 2023

Invitame un Tecito

Hace un año cree una cuenta en el sitio argentino Cafecito, de “crowfunding” (recaudación de fondos). Hoy hice lo mismo en el sitio Tecito, que funciona en forma similar, pero es de Estados Unidos.

 


Audi y los anillos entrelazados que fueron de la marca Auto Union

La marca alemana Audi, a partir del año 1965, comenzó a usar, como emblema, los cuatro anillos entrelazados que fueron de la marca Auto Union. En realidad, ese emblema nació como representación de las cuatro marcas alemanas que conformaron el consorcio llamado Auto Union.

 


lunes, 13 de febrero de 2023

Siambretta Super Standard y el road test de la revista Parabrisas

La revista Parabrisas, además, de las pruebas a automóviles y camionetas de producción argentina, les hizo road test a motocicletas y motonetas. En la nota de la sección “Test Argentino” veremos la prueba realizada a la Siambretta Super Standard, también conocida como Siambretta 175 AV.