miércoles, 15 de febrero de 2023

BMW K 100 RS 1986

La empresa alemana BMW Motorrad (motocicleta) GmbH (Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada) presentó en el año 1982 la motocicleta BMW K 100. Las motos de la serie K 100 montaron el BMW Compact Drive System, que era un motor de cuatro cilindros en línea, con una transmisión cardánica a la rueda trasera. Luego del modelo K100 llegó el K 100 RS, que vemos en esta ficha técnica. La inyección del combustible era un equipo Bosch LE-Jetronic contralado por un sistema electrónico. El motor era de cuatro tiempos refrigerado por agua. El tanque de combustible tenía una capacidad de 22 litros. El generador de corriente trifásica era de 460 watts con regulador integrado. En el frente tenía un carenado que incluía el faro, las luces de giro que contenían los dos espejos retrovisores. La caja de velocidades tenía cinco marchas con un embrague monodisco en seco, con muelle de platillo multiplicado. El consumo de combustible a 90 kilómetros por hora era de 4,3 litros cada 100 kilómetros.

 

 


Información adicional


Les dejo la ficha técnica de la motocicleta BMW K 75 S del año 1986. La cual tenía un motor de 3 cilindros en línea: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/08/bmw-k-75-s-1986.html


También les dejo una nota donde se describen los modelos BMW K 75 C y BMW K 75 S, ambas del año 1986: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/04/bmw-k-75-c-y-k-75-s-motocicletas-del.html


Marca: BMW  

Modelo: K 100 RS  

Año: 1986

Motor: BMW Compact Drive System 

Marca: BMW

Cilindros: 4 en línea  

Cilindrada: 988 cm3

Diámetro: 70 mm

Carrera: 67 mm

Potencia DIN: 66 kW / 90 CV RPM: 8.000

Par motor DIN: 86 Nm RPM: 6.000

Compresión: 10,2:1


Tracción: por cardán 

Caja de velocidades: cinco marchas


Suspensión delantera: horquilla telescópica de carrera larga con amortiguadores hidráulicos de doble efecto

Suspensión trasera: brazo oscilante único, BMW Monolever ajustable


Freno delantero: dos discos de 285 mm de diámetro

Freno trasero: un disco de 285 mm de diámetro


Neumático delantero: 2,50-18 MT H2

Neumático trasero: 2,75-17 MT H2


Dimensiones:

Largo: 2.220 mm 

Ancho del motor: 504 mm 

Alto del sillín: 810 mm

Alto sin espejo: 1.271 mm

Ancho con espejos: 800 mm

Distancia entre ejes: 1.516 mm 

Despeje: 175 mm  


Tanque de combustible: 22 l

Batería: 12 V / 20 Ah

Refrigeración: por agua


Consumo a 90 km/h: 4,3 l cada 100 km

Consumo a 110 km/h: 5.1 l cada 100 km


Peso en seco: 229 kg 

Peso en vacío en orden de marcha: 253 kg 

Peso máximo admisible: 480 kg


Velocidad máxima fábrica: más de 200 Km/h

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: folleto de BMW Motorrad GmbH septiembre 1985

Fuente Datos Técnicos: folleto de BMW Motorrad GmbH septiembre 1985

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #FichaTécnicaExtranjera, #BMWK100RS, #BMWMotorradGmbH, #folleto, #septiembre1985, #Alemania, #Germany, #Deutschland, #moto, #motocicleta, #BMWDriveCompactSystem, #cardánica, #cárdan, #4cilindros, #4tiempos, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

https://oterata.com/courses/periodismo-y-blog/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.