miércoles, 8 de marzo de 2023

Mercedes-Benz OH 1314 1988

Mercedes-Benz Argentina S.A. comenzó a probar su chasis, para carrozar, como colectivo en el año 1983. Finalmente, a finales del año 1987, tuvo listo el Mercedes-Benz OH 1314. La letra “O” es por ómnibus, mientras que la letra “H” es por la palabra “Heckmotor”, que en alemán significa motor trasero. Ya en el año 1986 se realizó un prototipo, sobre un chasis OH 1314, con carrocería de la empresa ALA. El número “1314”, las dos primeras cifras corresponden a la potencia del motor. Mientras que las otras dos cifras es la capacidad de carga en toneladas. La superficie de frenado del eje delantero era de 2.127 centímetros cuadrados. La misma capacidad era para el eje trasero, con lo cual daba un total de 4.254 centímetros cuadrados. El embrague era del tipo monodisco seco, con accionamiento hidráulico, y el diámetro era de 310 milímetros. El alternador tenía una capacidad de 90 amperes.


 


Información adicional


Les dejo a los lectores de Archivo de autos dos modelos de chasis para carrozar de Mercedes-Benz Argentina. Uno para colectivos, el OF 1214 y el otro, OH 1419, para ómnibus de larga distancia:

Mercedes-Benz OF 1214: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/08/mercedes-benz-of-1214-1983.html

Mercedes-Benz OH 1419: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/10/mercedes-benz-oh-1419-1984.html

 

Marca: Mercedes-Benz

Modelo: OH 1314  

Año: 1988

 

Motor: diésel 

Ubicación: trasero  

Marca: Mercedes-Benz OM 352

Cilindros: 6 en línea   

Cilindrada: 5.675 cm3

Diámetro: 97 mm 

Carrera: 1280 mm

Potencia DIN 70020: 96 kW / 130 CV RPM: 2.800

Par motor DIN 70020: 37 Kgm / 363 Nm RPM: 2.000

Compresión: 17:1

 

Tracción: trasera 

Caja de velocidades: modelo G3/40-5/7.5 de cinco marchas hacia adelante y marcha atrás

 

Suspensión delantera: eje rígido con ballestas, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora

Suspensión trasera: x eje rígido con ballestas, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora

 

Frenos delanteros: a tambor a aire con circuito independiente 

Frenos traseros: a tambor a aire con circuito independiente

 

Dirección: hidráulica ZF 8062

 

Dimensiones:

Largo: 9.564 / 10.134 mm 

Ancho delantero: 2.470 mm

Ancho trasero: 2.382 mm    

Voladizo delantero: 2.032 mm

Voladizo trasero: 2.932 mm

Distancia entre ejes: 4.600 / 5.170 mm 

Trocha delantera: 1.971 mm

Trocha trasera: 1.817 mm 

Largo interno carrocería: 8.916 / 9.486 mm

Distancia volante eje delantero carrocería: 1.384 mm

Distancia volante eje trasero carrocería: 5.984 / 6.554 mm

Despeje: 282 mm  

Despeje eje delantero: 252 mm

Despeje eje trasero: 277 mm

Neumáticos: 9.00 x 20 pulgadas de 14 telas

 

Tanque de combustible: 210 l

Sistema eléctrico: 12 V

Batería: 180 A/h

Refrigeración: por agua

Capacidad del circuito: 25 l

Capacidad caja de cambios: 5 l

Capacidad diferencial: 5,25 l

Capacidad caja de dirección: 8,5 l

Capacidad máxima cárter: 14 l

Capacidad mínima cárter: 10 l

 

Peso eje delantero: 5.000 kg

Peso eje trasero: 8.500 kg 

Peso total vehículo: 13.000 kg

 

Velocidad máxima en 5ª fábrica: 83,7 Km/h

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: El Cronista Automotor

Fuente Datos Técnicos: El Cronista Automotor / Camión Argentino: https://camionargentino.blogspot.com/2012/11/mercedes-benz-oh-1314.html

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html

 

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #MercedesBenzOH1314, #MercedesBenzArgentina, #chasisparacarrozar, #colectivo, #autobus, #motortrasero, #Heckmotor, #OM352, #ElCronistaAutomotor, #CamiónArgentino, #publicación, #año1988, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.