lunes, 20 de febrero de 2023

Renault 18 GTX II Edición Limitada del año 1985 de Renault Argentina

La automotriz Renault Argentina S.A. (RASA) lanzó en el año 1985 una edición limitada del Renault 18 GTX II. Lo mismo había hecho durante el año 1984 con el Renault 18 GTX, que había sido presentado, en el mercado argentino, en el año 1982.

 


Renault 18 GTX

Durante el año 1982, Renault Argentina, presentó la gama Renault 18 GTX, que eran los modelos más equipados. Se ofreció en las versiones berlina/sedán de cuatro puertas y rural de cinco puertas.

De serie traían aire acondicionado y dirección hidráulica. También contaba con espejo retrovisor externo del lado derecho y las llantas de aleación liviana eran las mismas que montaba la cupé Renault Fuego GTX.

A partir de agosto de 1984 se inició la comercialización del Renault 18 GTX Edición Limitada. Versión que se ofrecía en dos colores: Gris Escorial en la parte superior y Gris Húsar en la parte inferior. Además, tenía un deflector de color gris mate sobre la tapa del baúl.

Renault 18 GTX II

En el segundo semestre del año 1985 se presentó la gama de modelos de los Renault 18 GTX II. Tanto el sedán, como la rural, o break, eran parte de los modelos ofrecidos. Pero también se incorporó la rural Renault 18 GTX II Break 4x4.

Para finales de ese mismo año se lanzó el Renault 18 GTX II Edición Limitada. Versión que estaba basada en el Renault 18 GTX Edición Limitada ofrecido durante el año 1984. En este caso los dos tonos de pintura eran: Gris Húsar, para la parte superior y Gris Sepia, para la parte inferior.

Los marcos de las ventanillas, como el pilar central, o pilar “B”, eran del mismo color que la parte superior. La línea de cintura, de la carrocería, hacía de corte entre los dos colores. Una cinta decorativa autoadhesiva (stripping) de 15 milímetros de ancho y de color al tono, era la división de los dos colores.

Más datos

Las carrocerías estaban tratadas con una doble capa de pintura metalizada. Podían ser en los dos tonos, mencionados en el párrafo anterior, o monocromo. Ese caso la carrocería estaba pintada en color Gris Húsar. Al igual que la versión bitono tenía las ventanillas y el pilar central al tono.



La diferencia era una cinta decorativa autoadhesiva en la parte inferior de color gris oscuro. Por otra parte se había mejorado el coeficiente aerodinámico, ahora era de Cx 0,35. Lo que mejoraba el consumo de combustible. El cual era de 6,8 litros para recorrer 100 kilómetros a 90 kilómetros por hora constantes.

La parrilla era nueva, lo mismo que las manijas de las puertas y contaba con un emblema con la leyenda “Edición Limitada II”. La cual estaba montada en el guardabarros delantero izquierdo. También se ofrecía un techo solar, o traslúcido tonalizado, que era inclinable.

Consideraciones finales

Dada la exclusividad de esta versión, en el tablero, tenía una placa con el número de la Edición Limitada. Además, los tapizados eran de cuero negro y el motor estaba potenciada a 107 CV DIN, contra los 103 CV de los Renault 18 GTX II.

A su vez la relación de potencia era de 9:1. Había dos opcionales para esta edición limitada: la caja de velocidades automática y el encendido electrónico integral (AEI). En este caso, los opcionales, eran sobre el motor sin potenciación.

Las fotografías, como los datos, los tomé de la página 62 del número 66 de la revista Su Auto del mes de diciembre de 1985, cuando se dio a conocer los Renault 18 GTX II Edición Limitada.

Información adicional

Les dejo la nota de presentación del Renault 18 GTX Edición Limitada en el año 1984: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/11/la-presentacion-del-renault-18-gtx.html

También les dejo la nota donde se mostraba la gama de modelos de Renault 18 GTX del año 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/05/renault-18-gtx-la-version-mas-equipada.html

Como complemento, de otro modelo de producción nacional, con carrocería en dos tonos de pintura, les dejo una nota sobre el Ford Taunus L de 1977: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/12/ford-taunus-l-de-1977-con-dos-tonos-de.html

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com


Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #InvitameunTecito, #Renault18GTXIIEdiciónLimitada, #RenaultArgentina, #diciembre1985, #revista, #SuAuto, #presentación, #lanzamiento, #ediciónlimitada, #exclusiva, #motorpotenciado, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

https://oterata.com/courses/periodismo-y-blog/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.