La
automotriz Renault Argentina S.A. (RASA) lanzó en el año 1985 una
edición limitada del Renault 18 GTX II. Lo mismo había hecho durante el año
1984 con el Renault 18 GTX, que había sido presentado, en el mercado
argentino, en el año 1982.
Renault 18 GTX
Durante
el año 1982, Renault Argentina, presentó la gama Renault 18 GTX, que eran los
modelos más equipados. Se ofreció en las versiones berlina/sedán de
cuatro puertas y rural de cinco puertas.
De
serie traían aire acondicionado y dirección hidráulica. También contaba
con espejo retrovisor externo del lado derecho y las llantas de
aleación liviana eran las mismas que montaba la cupé Renault Fuego GTX.
A
partir de agosto de 1984 se inició la comercialización del Renault
18 GTX Edición Limitada. Versión que se ofrecía en dos colores: Gris
Escorial en la parte superior y Gris Húsar en la parte inferior. Además,
tenía un deflector de color gris mate sobre la tapa del baúl.
Renault 18 GTX II
En
el segundo semestre del año 1985 se presentó la gama de modelos de los Renault
18 GTX II. Tanto el sedán, como la rural, o break, eran parte
de los modelos ofrecidos. Pero también se incorporó la rural Renault 18
GTX II Break 4x4.
Para
finales de ese mismo año se lanzó el Renault 18 GTX II Edición
Limitada. Versión que estaba basada en el Renault 18 GTX Edición
Limitada ofrecido durante el año 1984. En este caso los dos tonos de
pintura eran: Gris Húsar, para la parte superior y Gris Sepia,
para la parte inferior.
Los
marcos de las ventanillas, como el pilar central, o pilar “B”, eran del
mismo color que la parte superior. La línea de cintura, de la
carrocería, hacía de corte entre los dos colores. Una cinta decorativa
autoadhesiva (stripping) de 15 milímetros de ancho y de color
al tono, era la división de los dos colores.
Más datos
Las
carrocerías estaban tratadas con una doble capa de pintura metalizada.
Podían ser en los dos tonos, mencionados en el párrafo anterior, o monocromo.
Ese caso la carrocería estaba pintada en color Gris Húsar. Al igual que
la versión bitono tenía las ventanillas y el pilar central al tono.
La
diferencia era una cinta decorativa autoadhesiva en la parte inferior de
color gris oscuro. Por otra parte se había mejorado el coeficiente
aerodinámico, ahora era de Cx 0,35. Lo que mejoraba el consumo de
combustible. El cual era de 6,8 litros para recorrer 100
kilómetros a 90 kilómetros por hora constantes.
La
parrilla era nueva, lo mismo que las manijas de las puertas y
contaba con un emblema con la leyenda “Edición Limitada II”.
La cual estaba montada en el guardabarros delantero izquierdo. También
se ofrecía un techo solar, o traslúcido tonalizado, que era inclinable.
Consideraciones finales
Dada
la exclusividad de esta versión, en el tablero, tenía una placa con
el número de la Edición Limitada. Además, los tapizados eran de cuero
negro y el motor estaba potenciada a 107 CV DIN, contra los 103
CV de los Renault 18 GTX II.
A
su vez la relación de potencia era de 9:1. Había dos opcionales
para esta edición limitada: la caja de velocidades automática y el
encendido electrónico integral (AEI). En este caso, los opcionales, eran
sobre el motor sin potenciación.
Las
fotografías, como los datos, los tomé de la página 62 del número
66 de la revista Su Auto del mes de diciembre de 1985, cuando se dio
a conocer los Renault 18 GTX II Edición Limitada.
Información adicional
Les dejo la nota de presentación del
Renault 18 GTX Edición Limitada en el año 1984: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/11/la-presentacion-del-renault-18-gtx.html
También les dejo la nota donde se
mostraba la gama de modelos de Renault 18 GTX del año 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/05/renault-18-gtx-la-version-mas-equipada.html
Como complemento, de otro modelo de
producción nacional, con carrocería en dos tonos de pintura, les dejo una nota
sobre el Ford Taunus L de 1977: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/12/ford-taunus-l-de-1977-con-dos-tonos-de.html
¿Te gustó esta nota? Podés
convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un
tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de
Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 12º / 2011-2023
#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #InvitameunTecito, #Renault18GTXIIEdiciónLimitada, #RenaultArgentina, #diciembre1985, #revista, #SuAuto, #presentación, #lanzamiento, #ediciónlimitada, #exclusiva, #motorpotenciado, #Temporada2023, #duodécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.