martes, 14 de marzo de 2023

Ford Sierra RS Cosworth y el inicio de su fabricación en Bélgica

Ford of Europe, la empresa de Ford Motor Company, que controlaba todas las filiales europeas, anunció en los primeros meses del año 1985, la fabricación del Ford Sierra RS Cosworth. Modelo que podía ser homologado para el Grupo A de autos de carreras europeos.

 


Ford Sierra RS Cosworth

La producción, en abril de 1985, se anunciaba para el mes de octubre del mismo año. Su presentación en sociedad se hizo en el Salón de Ginebra, Suiza. La fabricación comenzó en la planta de Genk, ubicada en Bélgica.

El motor Cosworth de cuatro cilindros, y una cilindrada de 1.993 centímetros cúbicos, tenía una potencia de 204 CV a 6.000 revoluciones por minuto. Contaba con dos árboles de levas a la cabeza, con cuatro válvulas por cilindro, y podía alcanzar los 240 kilómetros por hora.

Se anunció que contaría con una aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, menor a los 7 segundos. Lo cual se comprobó en un test realizado por la revista italiana Automobilismo, a finales del año 1986.

La comercialización

Si bien el Ford Sierra RS Cosworth fue anunciado, y luego presentado, en el año 1985, su comercialización no comenzó hasta el año 1986. La presentación oficial fue en mayo de 1986 en España. Luego se destinó a distintos mercados europeos.

Uno de los países donde se vendió fue en Italia. En un principio se pensó solo en fabricar la cantidad de unidades necesarias para su homologación en el Grupo A, pero luego se tomó la decisión de producir, el modelo, hasta el año 1988.

Luego del cese de producción, de la versión liftback de tres puertas, se fabricó un sedan de cuatro puertas, incluso con tracción integral, y con el motor con mayor potencia. Esa versión se produjo entre los años 1988 y 1992.

Consideraciones finales

La vieja noticia, anunciando la fabricación del Ford Sierra RS Cosworth fue publicada en las páginas 124 y 125 del número 354 de la revista italiana Quattroruote del mes de abril de 1985.

De las mencionadas páginas es de dónde tomé las dos fotografías que ilustran esta nota informativa, de este nuevo modelo fabricado en Bélgica, por la empresa Ford of Europe.

Información adicional

Les dejo una nota publicada en la Temporada 2015, sobre el Ford Sierra RS Cosworth, que se comercializó en Italia durante el año 1986: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/04/sierra-con-motor-cosworth.html

También les aporto la ficha técnica, que fue publicada en la Temporada 2015: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/04/ford-sierra-rs-cosworth-1986.html

Para finalizar, con la información complementaria, del Ford Sierra RS Cosworth, les dejo una vieja publicidad del año 1986: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/10/ford-sierra-rs-cosworth-publicitado-en.html

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos  o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com


Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #InvitameunTecito, #ViejasNoticias, #FordSierraRSCosworth, #FordofEurope, #Genk, #Bélgica, #Italia, #anuncio, #presentación, #lanzamiento, #Cosworth, #turbo, #GrupoA, #homologación, #autodeportivo, #autoderally, #autodecarrera, #abril1985, #revista, #Quattroruote, #Temporada2023, #duodécimoaniversario


https://oterata.com/courses/periodismo-y-blog/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.