Los primeros vehículos que llegaron a Argentina, de la marca Suzuki, fueron utilitarios y el modelo Cervo SC 100 CX-G. Eso fue el año 1979, importados, por la empresa Rafael Pérez Roldán SACIF (Sociedad Anónima Comercial Industrial y Financiera). Así que en un principio fue el único automóvil Suzuki importado desde Japón. La particularidad era que tenía el motor, de cuatro tiempos, ubicado en la parte trasera, y era refrigerado por agua. La rueda de auxilio ocupaba casi todo el espacio delantero, donde también estaban el crique y los depósitos de los fluidos. Para acceder al motor había que volcar, hacia atrás, la tapa que tenía ranuras de ventilación También contaba con un portón trasero vidriado para acceder a la parte trasera del vehículo.
Información adicional
Las fotos de esta ficha técnica fueron
tomadas por Fernando Gómez (Fer Fotos) en el stand del CASYM (Club Argentino
Scooters y Microcoupés), durante la realización de AutoClásica 2022: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/10/los-stands-de-la-vigesima-edicion-de.html
Les dejo una nota sobre el Suzuki Cervo
SC 100 CX-G del año 1980: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/02/suzuki-cervo-sc-100-cx-g-del-ano-1980.html
Por último, les dejo una publicidad del
año 1979, donde se puede ver al Suzuki Cervo SC 100 CX-G, junto a los
utilitarios y todo terreno importados desde Japón: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/12/los-primeros-suzuki-en-argentina.html
Marca: Suzuki
Modelo: Cervo SC 100
CX-G
Año: 1981
Motor: naftero
Ubicación: trasero
transversal
Marca: Suzuki F10A
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 970 cm3
/ 59,2 plgs3
Diámetro: 65,5 mm /
2,58 plgs
Carrera: 72 mm / 2,83
plgs
Potencia SAE: 47 HP /
35 kW RPM: 5.000
Par motor SAE: 61 pie-lb / 83 Nm RPM: 3.000
Compresión: 9:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: cuatro
marchas hacia adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora
Suspensión trasera: independiente
con resortes helicoidales y brazos oscilantes
Frenos delanteros: a
disco
Frenos traseros: a
tambor
Dirección: piñón y cremallera
Radio de giro: 8,6 m
Dimensiones:
Largo: 3.190 mm
Ancho: 1.395 mm
Alto: 1.210 mm
Distancia entre ejes: 2.030
mm
Trocha delantera: 1.220
mm
Trocha trasera: 1.195 mm
Despegue: 160 mm
Neumáticos: 145/70R 12
pulgadas
Plazas: 4
Tanque de combustible: 26 l
Sistema eléctrico: 12 V
Refrigeración: por agua
Consumo promedio: 6.3 l cada 100 kilómetros
Consumo urbano: 6.7 l cada 100 kilómetros
Consumo en ruta a 90 km/h: 5 l cada 100 kilómetros
Peso en vacío: 655 kg
Velocidad máxima fábrica: 136
Km/h / 85 mph
Aceleración de 0 a 100 km/h fábrica: 17.1 s
Autor: Mauricio Uldane
Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: Fernando Gómez (Fer
Fotos)
Fuente
Datos Técnicos: https://www.automobile-catalog.com/car/1981/38120/suzuki_sc-100_gx.html#gsc.tab=0
Aniversario 12º / 2011-2023
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #FichaTécnicaExtranjera, #SuzukiCervoSC100CXG, #SuzukiMotorCoLtd, #RafaelPérezRoldán, #importado, #Japón, #Japan, #AutoClásica2022, #CASYM, #stand, #FernandoGómez, #autopequeño, #motorcuatrotiempos, #motortrasero, #año1981, #Temporada2023, #duodécimoaniversario
Lo más asombroso es que ese mismo motor F10A, todavia tras recibir inyección electrónica, si bien me acuerdo aún se usa en utilitarios Suzuki en algunos rincones de Asia. Y en un coche tan chico como ese, seguro que debe ser algo interesante.
ResponderBorrar