miércoles, 1 de marzo de 2023

Suzuki Cervo SC 100 CX-G 1981

Los primeros vehículos que llegaron a Argentina, de la marca Suzuki, fueron utilitarios y el modelo Cervo SC 100 CX-G. Eso fue el año 1979, importados, por la empresa Rafael Pérez Roldán SACIF (Sociedad Anónima Comercial Industrial y Financiera). Así que en un principio fue el único automóvil Suzuki importado desde Japón. La particularidad era que tenía el motor, de cuatro tiempos, ubicado en la parte trasera, y era refrigerado por agua. La rueda de auxilio ocupaba casi todo el espacio delantero, donde también estaban el crique y los depósitos de los fluidos. Para acceder al motor había que volcar, hacia atrás, la tapa que tenía ranuras de ventilación También contaba con un portón trasero vidriado para acceder a la parte trasera del vehículo. 

 


Información adicional

 

Las fotos de esta ficha técnica fueron tomadas por Fernando Gómez (Fer Fotos) en el stand del CASYM (Club Argentino Scooters y Microcoupés), durante la realización de AutoClásica 2022: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/10/los-stands-de-la-vigesima-edicion-de.html

 

Les dejo una nota sobre el Suzuki Cervo SC 100 CX-G del año 1980: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/02/suzuki-cervo-sc-100-cx-g-del-ano-1980.html

 

Por último, les dejo una publicidad del año 1979, donde se puede ver al Suzuki Cervo SC 100 CX-G, junto a los utilitarios y todo terreno importados desde Japón: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/12/los-primeros-suzuki-en-argentina.html

 

Marca: Suzuki

Modelo: Cervo SC 100 CX-G  

Año: 1981

 

Motor: naftero

Ubicación: trasero transversal  

Marca: Suzuki F10A

Cilindros: 4 en línea   

Cilindrada: 970 cm3 / 59,2 plgs3

Diámetro: 65,5 mm / 2,58 plgs

Carrera: 72 mm / 2,83 plgs

Potencia SAE: 47 HP / 35 kW RPM: 5.000

Par motor SAE: 61 pie-lb / 83 Nm RPM: 3.000

Compresión: 9:1

 

Tracción: trasera 

Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante y marcha atrás

 

Suspensión delantera: independiente con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora

Suspensión trasera: independiente con resortes helicoidales y brazos oscilantes

 

Frenos delanteros: a disco 

Frenos traseros: a tambor

 

Dirección: piñón y cremallera

Radio de giro: 8,6 m

 

Dimensiones:

Largo: 3.190 mm 

Ancho: 1.395 mm 

Alto: 1.210 mm

Distancia entre ejes: 2.030 mm 

Trocha delantera: 1.220 mm

Trocha trasera: 1.195 mm 

Despegue: 160 mm

Neumáticos: 145/70R 12 pulgadas

Plazas: 4

 

Tanque de combustible: 26 l

Sistema eléctrico: 12 V

Refrigeración: por agua

 

Consumo promedio: 6.3 l cada 100 kilómetros

Consumo urbano: 6.7 l cada 100 kilómetros

Consumo en ruta a 90 km/h: 5 l cada 100 kilómetros

 

Peso en vacío: 655 kg

 

Velocidad máxima fábrica: 136 Km/h / 85 mph

 

Aceleración de 0 a 100 km/h fábrica: 17.1 s

 

Autor: Mauricio Uldane

Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: Fernando Gómez (Fer Fotos)

Fuente Datos Técnicos: https://www.automobile-catalog.com/car/1981/38120/suzuki_sc-100_gx.html#gsc.tab=0

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html

 

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1 comentario:

  1. Lo más asombroso es que ese mismo motor F10A, todavia tras recibir inyección electrónica, si bien me acuerdo aún se usa en utilitarios Suzuki en algunos rincones de Asia. Y en un coche tan chico como ese, seguro que debe ser algo interesante.

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