La empresa argentina Siambretta
Sociedad Anónima, Industrial y Comercial (S.A.I.C.) presentó, en los inicios
del año 1963, la Siambretta 175 TV (Turismo Veloce). Dicho modelo
era la versión argentina de la motoneta italiana Lambretta 175 TV
Serie 2, que comenzó su comercialización en enero de 1959.
Este modelo no tuvo la repercusión esperada en ventas. Por eso en base
a esta motoneta es que nació la Siambretta 175 AV, o Siambretta
Super Standard. Las primeras unidades vendidas eran importadas, y luego
ensambladas en la planta de Valentín Alsina, en la provincia de Buenos
Aires. Más tarde se fue nacionalizando la producción. La mezcla de
aceite tipo SAE 30, para el motor monocilíndrico de dos
tiempos, era de 4%. El carburador era de la marca Dell’ Orto MB 21 BS 7
de 21 milímetros de garganta y barrido tipo Schnüerle. El
embrague era de discos múltiples en baño de aceite. El encendido era a
volante magnético con regulación de avance con el motor parado. El
arranque era por pedal. El bastidor, o chasis, era central de tubos
de acero. La carrocería era de chapa estampada.
Información adicional
Les dejo, a los lectores de Archivo de
autos, una nota sobre la presentación de la Siambretta 175 TV en el año 1963: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/09/siambretta-175-tv-la-de-mayor-cilindrada.html
También les dejo una publicidad de la
época que se la presentó: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/07/siambretta-175-tv-del-ano-1963.html
Para finalizar les comparto la ficha técnica de la Siambretta Super Standard, o Siambretta 175 AV de 1964: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/11/siambretta-super-standard-175-av-1964.html
Marca: Siambretta
Modelo: 175 TV
Año: 1963
Motor: naftero de dos
tiempos
Marca: Innocenti-Siambretta
Cilindros: 1
Cilindrada: 175 cm3
Diámetro: 62 mm
Carrera: 58 mm
Potencia SAE: 8,6 HP RPM: 6.000
Compresión: 7.6:1
Tracción: a
cadena de eslabones dobles y amortiguador de torque
Caja de velocidades: cuatro
marchas hacia adelante
Suspensión delantera: bielas
oscilantes con resortes helicoidales de paso variado y amortiguadores
hidráulicos
Suspensión trasera: carter
oscilante con resortes helicoidales de paso variado y amortiguadores
hidráulicos
Freno delantero: mecánico
de expansión
Freno trasero: mecánico
de expansión
Dimensiones:
Largo: 1.830 mm
Ancho: 7100 mm
Alto: 1.060 mm
Distancia entre ejes: 1.290
mm
Despeje: 165 mm
Neumático delantero: 3.50 x 10 pulgadas
Neumático trasero: 3.50 x 10 pulgadas
Tanque de combustible: 8,6 l
Reserva de combustible: 0,75 l
Batería: 6 V de 8 A/h
Refrigeración: aire por turbina
Consumo CUNA fábrica: 2,3 l para 100 km
Consumo urbano: 3,4 l para 100 km
Consumo en ruta a 80 km/h: 3,7 l para 100 km
Autonomía aproximada: 350 km
Peso sin accesorios: 110 kg aproximadamente
Velocidad máxima fábrica piloto sentado: 90 Km/h
Velocidad máxima fábrica piloto tendido: 104 Km/h
Velocidad máxima promedio prueba: 103,2 Km/h revista Parabrisas número 36
noviembre 1963
Aceleración de 0 a 100 m prueba: 8 s 2/5
Aceleración de 0 a 300 m prueba: 18 s 1/5
Aceleración de 0 a 500 m prueba: 26 s 2/5
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: revista Parabrisas /El
Siambrettista: https://www.elsiambrettista.com.ar
Fuente
Datos Técnicos:
revista Parabrisas / manual del usuario: https://www.elsiambrettista.com.ar
Aniversario 12º / 2011-2023
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha
técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o
invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #MotoArgentina,
#Siambretta175TV, #TurismoVeloce, #Lambretta175Serie2, #SiambrettaSAIC,
#motoneta, #scooter, #escúter, #dostiempos, #2T, #motormonocilíndrico,
#Temporada2023, #duodécimoaniversario
https://oterata.com/courses/periodismo-y-blog/ |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.