miércoles, 8 de marzo de 2023

Doce años de Archivo de autos

Un día como hoy, pero un martes 8 de marzo de 2011, por la tarde nació Archivo de autos. Fue en un cíber de la ciudad de San Miguel, que ya no existe: Skynet. Así fue el arranque de este sitio que habla, diariamente, de los viejos autos que supimos conseguir.

 


El inicio

En esa época, año 2011, no tenía computadora en mi casa. Así que escribía en papel borrador los posteos, que luego tipiaba en las computadoras del cíber Skynet. Muchas horas pasé en ese local.

Llegué a ir dos veces por semana, durante unas seis horas por la tarde. Literalmente decía que me “internaba” en el cíber. Claro que, en esos comienzos de Archivo de autos, no publicaba una nota diaria.

Solo arranqué con lo mínimo, un post semanal. Luego se sumaron dos, tres y así hasta llegar al actual formato de una nota diaria, de una sección diferente. La idea que los siete días de la semana conformen una especie de revista digital.

La actualidad

Los lectores, que siguen a Archivo de autos, conocen todo el proceso de crecimiento, y desarrollo del sitio. Hasta llegar a la actualidad donde es un sitio de consulta fierrera. Pero no solo de los fierreros apasionados, sino de periodistas especializados en automovilismo.

Claro no todos citan la fuente del material extraído de Archivo de autos… Pero eso a la larga también es conocido por los propios seguidores. Los cuales muchas veces me han informado del uso de material sin la mínima mención.

Pese a todo eso el sitio creció, en estos doce años, y seguramente lo seguirá haciendo. En especial por el interés de los lectores. Los cuales se siguen sumando cada día. A veces con mayor intensidad, y otras no tanto. Pero siempre hay interés.

Los recién llegados

Desde que comencé a escribir notas para Archivo de autos me encontré con personas que habían descubierto el sitio. Algunas veces de casualidad y se quedaron. En otros casos por recomendación de un amigo fierrero.

Otros porque estaban buscando un dato que necesitaban. Pero entre esos recién llegados están los familiares de personas que fabricaron, construyeron, o tuvieron una empresa relacionada al automovilismo. Algunos agradecen el material publicado, otros se sorprenden de esa nota que menciona a un familiar.

Pero siempre, siempre, las personas están descubriendo a Archivo de autos. Como editor del sitio me reconforta saber que la gran mayoría no se va. Sigue leyendo los contenidos que publico a diario. Esa es la mejor respuesta del público: que te lean.

Consideraciones finales

Les quiero contar que también, de casualidad, hace poco tiempo descubrí otro sitio de “crowfunding” (recaudación de fondos). El cual se llama Tecito. Los lectores habituales habrán visto el enlace al sitio. También habrán notado unos avisos en la barra lateral del blog de Blogger.

Esos avisos los lleva a un álbum donde podrán acceder, previo pago, para desbloquear folletos de autos argentinos. Los cuales están escaneados en 600 dpi. La idea es sumar más folletos nacionales, y extranjeros, en la medida que tenga respuesta de los lectores: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de22

Todo para ayudar a financiar este proyecto que se llama Archivo de autos, y un día como hoy, miércoles 8 de marzo de 2023, está cumpliendo una docena de años. Si fuera una persona estaría cursando el secundario en Argentina… 


¡Muchas gracias a todas las personas que se interesan a diario en Archivo de autos! 

¡Nos seguimos comunicando con los posteos fierreros diarios!

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #InvitameunTecito, #crowfunding, #ayuda, #financiación, #lectores, #seguidores, #fans, #blog, #sitio, #página, #extranjero, #aniversario, #Temporada2023, #duodécimoaniversario. #doceaños, #año2011, #año2023

2 comentarios:

  1. Mis felicitaciones y eterno agradecimiento Mauricio por el trabajo increíble e inconmensurable que realizás día a día (con excepción de tus merecidas vacaciones de verano e invierno). Toda la comunidad fierrera te debe mucho. Por muchos años más.
    Julián Moreau

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julián.
      Te agradezco mucho tu comentario.
      Sé fehacientemente que muchos lectores opinan como vos. Aunque no lo comenten. Incluso, como menciono en este post, la gran mayoría llega a Archivo de autos y no se va más.
      Muchas gracias por leer el contenido que publico a diario.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.