domingo, 11 de febrero de 2018

Ventanilla corrediza para el 2 CV

Originalmente el Citroën 2 CV tenía las ventanillas traseras fijas. El clima en Argentina difiere un poco, en especial en invierno, según en que parte del país se habite, que en su natal Francia. Por eso un fabricante local produjo una ventanilla corrediza para colocarle al Citroën 2 CV.


Hoy mismo se publicó una nota sobre un libro que nos cuenta de las versiones del 2 CV alrededor del mundo. Una de las ilustraciones es una ventanilla trasera similar a la delantera que llevó una versión inglesa del Citroën 2 CV.

Como se ve no solo en Argentina buscaron resolver el tema de las ventanillas traseras fijas. En este caso la casa Repuestos y Accesorios Independencia era el fabricante y el distribuidor con sede en la Avenida Independencia 2.757 de la ciudad de Buenos Aires.

Lo curioso que también había un modelo para el Fiat 600, según el aviso agrupado. También se menciona el número de la patente: 5.417. Al parecer era de fácil colocación en la puerta y en un instante se podía hacer.

El aviso agrupado salió publicado en la sección “Novedades a través del parabrisas” de la revista Parabrisas número 83 del mes de noviembre de 1967. De esta manera concluimos con la temática “Accesorios para el 2 CV” que abordamos en este segundo fin de semana del mes de febrero.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.