viernes, 3 de marzo de 2023

Mercedes-Benz G comercializado en Italia en versión corta y larga

El mercado italiano, de mediados de los años ochenta del siglo pasado, contó con varias marcas, y modelos, de vehículos 4 x 4, o todo terreno. Los Mercedes-Benz G no fueron la excepción y eran comercializados por Mercede-Benz Italia S.p.A. (Società per Azioni).

 

   Publicidad tomada de la revista Automobilismo del año 1986.

Mercedes-Benz G

El todo terreno Mercedes-Benz G (Gelandewagen, auto todo terreno) fue un desarrollo en conjunto entre las automotrices Daimler-Benz AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima) y Steyr-Daimler Puch AG.

El desarrollo comenzó en el año 1973. Pero antes existieron reuniones y acuerdos que comenzaron en el año 1969. Luego en el año 1971 se iniciaron las negociaciones para la fabricación de un todo terreno.

Justamente el libro “Mercedes-Benz G en el Ejército Argentino” de Gustavo Javier García Loperena, que editó 1884 Editorial, cuenta la génesis de este modelo todo terreno, de uso militar y civil, de Daimler-Benz. Además de las pruebas que se realizaron, en Argentina, con un prototipo de uso militar.

El mercado italiano

“Non teme la savana, le bufere, il deserto. E neanche il week- end” (No le teme a la sabana, a las tormentas, al desierto. Y el fin de semana tampoco), reza la frase principal de la vieja publicidad de la revista italiana Autoroute 4x4. Más abajo otro eslogan dice: “Il piacera di usare la ragione” (El placer de usar la razón).

En la publicidad hay un cuadro con la descripción de la cilindrada, y potencia, de cuatro modelos. Dos con motores nafteros, son los identificados con las letras “GE”. La letra “E” es por la palabra alemana “Einspritzung”, que significa inyección de nafta. Las letras “GD” es por los motores diésel.

Para brindarles más datos sobre estos modelos de Mercedes-Benz G les comparto los precios de venta en octubre de 1986 en Italia:   los modelos son Station Wagon corto 240 GD, 38.999.000 de liras; 300 GD, 48.024.000 de liras; 230 GE, 47.334.000 de liras y 280 GE, 50.232.000 de liras.

Consideraciones finales

Además de las versiones largas del modelo Station Wagon, se comercializaban versiones cortas con techo de lona y versiones largas de furgones cerrados. En una nota, de la Temporada 2014 de Archivo de autos, se pueden ver esas versiones que menciono.

La vieja publicidad fue publicada en el número 6, en la retiración de tapa, de la revista italiana Autoruote 4x4, del mes de octubre de 1986. No fue la única publicidad, del Mercedes-Benz G, en ese año en esa publicación especializada.

Información adicional

Les dejo la mencionada nota sobre los modelos, y versiones, del Mercedes-Benz G del año 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/02/g-el-todo-terreno-de-mercedes.html

A modo de complemento, de otras marcas, y modelos, de vehículos todo terreno, o para uso fuera de ruta, que se comercializaban en Italia en el año 1982, les dejo dos notas:

Toyota Land Cruiser: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/12/toyota-land-cruiser-250-td.html

Mahindra: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/10/mahindra-una-marca-india-para-versiones.html

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Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com

 

Aniversario 12º / 2011-2023 

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