El
mercado italiano, de mediados de los años ochenta del siglo pasado,
contó con varias marcas, y modelos, de vehículos 4 x 4, o todo terreno.
Los Mercedes-Benz G no fueron la excepción y eran comercializados por Mercede-Benz
Italia S.p.A. (Società per Azioni).
Publicidad tomada de la revista Automobilismo del año 1986.
Mercedes-Benz G
El
todo terreno Mercedes-Benz G (Gelandewagen, auto todo terreno) fue un desarrollo
en conjunto entre las automotrices Daimler-Benz AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima) y Steyr-Daimler Puch AG.
El
desarrollo comenzó en el año 1973. Pero antes existieron reuniones y
acuerdos que comenzaron en el año 1969. Luego en el año 1971 se
iniciaron las negociaciones para la fabricación de un todo
terreno.
Justamente
el libro “Mercedes-Benz
G en el Ejército Argentino”
de Gustavo Javier García Loperena, que editó 1884 Editorial,
cuenta la génesis de este modelo todo terreno, de uso militar y civil,
de Daimler-Benz. Además de las pruebas que se realizaron, en
Argentina, con un prototipo de uso militar.
El mercado italiano
“Non teme la savana, le bufere, il deserto. E neanche il week-
end” (No le teme a la
sabana, a las tormentas, al desierto. Y el fin de semana tampoco), reza la frase
principal de la vieja publicidad de la revista italiana Autoroute
4x4. Más abajo otro eslogan dice: “Il piacera di usare la
ragione” (El placer de usar la razón).
En
la publicidad hay un cuadro con la descripción de la cilindrada, y
potencia, de cuatro modelos. Dos con motores nafteros, son
los identificados con las letras “GE”. La letra “E” es por la
palabra alemana “Einspritzung”, que significa inyección de nafta.
Las letras “GD” es por los motores diésel.
Para
brindarles más datos sobre estos modelos de Mercedes-Benz G les comparto
los precios de venta en octubre de 1986 en Italia: los modelos
son Station Wagon corto 240 GD, 38.999.000 de liras; 300 GD, 48.024.000
de liras; 230 GE, 47.334.000 de liras y 280 GE, 50.232.000 de
liras.
Consideraciones finales
Además
de las versiones largas del modelo Station Wagon, se comercializaban versiones
cortas con techo de lona y versiones largas de furgones
cerrados. En una nota, de la Temporada 2014 de Archivo de autos,
se pueden ver esas versiones que menciono.
La
vieja publicidad fue publicada en el número 6, en la retiración
de tapa, de la revista italiana Autoruote 4x4, del mes de octubre
de 1986. No fue la única publicidad, del Mercedes-Benz G, en ese año
en esa publicación especializada.
Información adicional
Les dejo la mencionada nota sobre los
modelos, y versiones, del Mercedes-Benz G del año 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/02/g-el-todo-terreno-de-mercedes.html
A modo de complemento, de otras marcas,
y modelos, de vehículos todo terreno, o para uso fuera de ruta, que se
comercializaban en Italia en el año 1982, les dejo dos notas:
Toyota Land Cruiser: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/12/toyota-land-cruiser-250-td.html
Mahindra: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/10/mahindra-una-marca-india-para-versiones.html
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos
escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222
Mauricio Uldane
Creador y editor de
Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 12º / 2011-2023
#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #InvitameunTecito, #PublicidadExtranjera, #MercedesBenzG, #DaimlerBenz, #SteyrDaimlerPuch, #Italia, #Italy, #todoterreno, #4x4, #publicidad, #mercado, #motornaftero, #motordiésel, #StationWagon, #versióncorta, #versiólarga, #Temporada2023, #duodécimoaniversario
https://oterata.com/courses/periodismo-y-blog/ |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.